Este viernes

Actividades por el Día del Bombero Voluntario

Cuartel central.
Cuartel central.

Este viernes 2 de junio se celebra en todo el país el Día del Bombero Voluntario Argentino, conmemorando los 139 años de la fundación del primer cuartel en el barrio porteño de La Boca.

Hoy el sistema de Bomberos Voluntarios brinda asistencia en el 95 % de la Nación, desde grandes conglomerados hasta pequeñas ciudades del interior, con una dotación de más de 45 mil efectivos entre hombres y mujeres que conforman más de mil asociaciones.

El cuartel de nuestra ciudad será epicentro de una de las celebraciones en homenaje a todos los hombres y mujeres que de manera gratuita y desinteresada, pero con un elevado profesionalismo y mucha vocación, cubren la seguridad antisiniestral las 24 horas, los 365 días del año.

Las actividades comenzarán a las 8:30 horas con la formación del personal y el toque de sirena en los tres cuarteles de la ciudad, seguidamente en la estación central se realizará un tradicional desayuno para todo el personal. A las 10 horas se realizará en el Cementerio local un homenaje a los bomberos fallecidos.

El acto central, abierto a toda la comunidad, contará con la presencia de autoridades del sistema a nivel nacional y tendrá lugar a las 18 horas en el salón de eventos de la institución, Avenida 7 y 164.

En ese marco, se realizarán los reconocimientos al personal por acciones destacadas, distinciones para los efectivos que cumplen 25 años de antigüedad al servicio de la comunidad y se tomará juramento a los nuevos bomberos.

En esta oportunidad, tendrá lugar la presentación de nuevo equipamiento adquirido por la institución con una inversión superior a los 10 millones de pesos. Finalmente se reconocerá a quienes colaboraron en el periodo 2022 -2023 en el crecimiento de la entidad.

Comentarios