Año electoral

Emmanuel Ruiz: "Hay actores políticos que no tienen vocación de unidad"

Emmanuel Ruiz, secretario general del PJ local.
Emmanuel Ruiz, secretario general del PJ local.

El secretario general del PJ, Emmanuel Ruiz, sentó postura en torno a la situación del espacio político, a la interna que se aproxima y a los tire y afloje en función de los precandidatos.

“El peronismo necesita la unidad en octubre”, recalcó, para luego dar cuenta que el encuentro del PJ de semanas atrás “ha sido una buena oportunidad de construir” en ese sentido, además de “limar asperezas”.

Sobre “los que no quisieron participar”, evaluó que “ellos tendrán sus visiones”, pero “hay actores políticos que no tienen vocación de unidad”.

En relación a esta dinámica de “reuniones mensuales”, sostuvo en el aire de FM Berisso Ciudad que fue con la intención de ir “haciendo un partido de puertas abiertas”. En esa sintonía, atento a las críticas en contrario, aclaró: “las personas que no participan es por una decisión personal y política”.

“En el peronismo tenemos una causa común que nos une y nos aglutina”, aseveró, por lo que les pidió a los peronistas que no sienten su casa común que “revean sus pensamientos”.

De cara a los comicios a nivel local, sostuvo que el intendente Fabián Cagliardi “pone en juego la continuidad de su gestión y la del peronismo”, pero -de ser necesarias- “no le debemos tener miedo” a las internas pues “habrá que competir para ser mejores”.

Aunque antes de eso advirtió que las “discusiones” entre compañeros puertas adentro tiene que ser claras para no dejar “heridas que después no permiten la unidad”.

Puso énfasis en la “pandemia” en referencia a la gestión local y que el actual proceso inflacionario “es un contexto muy difícil”.

“Es un gran problema para la gestión y el Estado”, ya que el presupuesto que establecés para el próximo año “se va licuando en el camino”, graficó Ruiz.

Tras marcar que “gestionar este municipio tiene sus complejidades”, dijo de todos modos que ve “con esperanza que nuestro movimiento va a generar la propuesta necesaria para reconstruir la esperanza en el pueblo argentino”.

“Le vamos a pedir el vecino nuevamente el voto para seguir transformando la realidad”, arengó Ruiz.

"El camino que tomamos nosotros, con errores, con vicisitudes, es el camino que lleva a un proceso productivo, a generar más fuentes de trabajo, un mejor salario y que la comunidad se realice”, justifico´.

Finalmente, realizó un revisionismo histórico de los actores políticos de la oposición que estuvieron en momentos críticos del país para alegar que “retomar la formación política” puede ser fundamental ya que “no te pueden vender por nuevo algo que tiene olor rancio y es muy viejo”. 

“Son recetas que nos hicieron tanto daño en tantas oportunidades, que no tienen que tener chances en el electorado”, subrayó.

“Hay tiempos para la juventud” pero “lo importante es entenderse parte de un proceso colectivo en el peronismo”, remató.

Comentarios