BERISSO, Noviembre 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la tarde de este miércoles, minutos antes de que comience la reunión de mayores contribuyentes, vecinos del barrio Santa Cruz se hicieron presentes en la Sede del Concejo Deliberante, para notificar la llegada de cuatro solicitudes de desalojo.
Recordemos que este problema surgió a raíz de la aparición del dueño de las tierras Jorge Guetta quien, en los pocos encuentros que se pudo tener con él, ha solicitado o el desalojo o la compra de los terrenos a más de 70 mil pesos; algo que por el momento no se puede pagar.
Por este motivo, los vecinos comenzaron a reclamar su posición en el lugar, pidiendo el asesoramiento de los jefes comunales. Tal es así que desde hace días esperan el pedido de audiencia, que habían acordado en la última reunión, que mantuvieron con la Comisión de Tierras y Viviendas y la FTV, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“La idea es que esto suceda antes de que nos lleguen las solicitudes”, explicó Paulo Ferreira, delegado del barrio, haciendo referencia a las solicitudes que ya recibieron 4 de las 21 familias.
Además Ferreira mencionó que “aún no hay noticias de la reunión que pedimos con el Juez de la causa, y el problema es que no se mueven y la justicia avanza”, en alusión a la actitud por parte de las autoridades municipales de Berisso.
Según informó el delegado, luego de presentarse en el Concejo, se dirigieron a la FTB de La Plata, donde ubicaron a Rubén Pascualini quien informó que la Comisión Nacional de Tierras ya había presentado la solicitud, pero que esperaban la nota por parte del Municipio para darle curso.
Por otra parte, el jefe de gabinete Luis Stangatti, anunció que por estas horas se estaría entregando la nota, mientras que por la tarde, más precisamente a las 18 horas, los vecinos se estarían reuniendo con la presidenta de la Comisión de Tierras y Viviendas municipal Mabel Fonseca, para efectuar futuras medidas.
“Debido a que la idea era definir la situación antes de que lleguen las demandas, algo que no se cumplió, una vez finalizada la charla con Fonseca los compañeros discutirán una posible movilización para la próxima semana”, concluyó Ferreira. (www.BerissoCiudad.com.ar)