BERISSO, Noviembre 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) Con motivo de celebrarse el 23 de noviembre, el “Día Nacional de la Defensa Civil”, el director de dicha área, Pablo Acosta, se refirió a las tareas que llevan adelante en la actualidad así como también a la verdadera vocación de servicio que excede las obligaciones y actividades específicas de la Dependencia Municipal.
Respecto al trabajo que realizan diariamente, el funcionario detalló ante Prensa de la comuna que “el trabajo que realizamos desde Defensa Civil es muy amplio. Nuestro accionar está relacionado desde inconvenientes menores hasta una evacuación, accidente o un temporal. El ciudadano berissense está acostumbrado a llamarnos por cualquier índole que pase en la ciudad, y nosotros automáticamente concurrimos al lugar y luego derivamos a la entidad correspondiente”.
En cuanto al personal Acosta especificó que “contamos con una guardia permanente las 24 horas dividida en tres turnos, tenemos un personal efectivo de 13 personas y 5 voluntarios”.
También describió los elementos con que cuenta el área para realizar su trabajo: “este año fue muy positivo, ya que hace unos días recibimos una camioneta 0 Km. por parte del Intendente Municipal, Enrique Slezack, y además contamos con tres camionetas, también tenemos cuatro gomones semirrígidos y una lancha”.
En este marco, el funcionario destacó: “en la Dependencia contamos con generadores eléctricos, reflectores, pinzas de cortar cable. Esta es un área a la que el intendente le ha puesto mucho énfasis e inversión”, agregó Acosta.
En este sentido, el director adelantó que ya se está trabajando en las playas locales en materia de prevención de cara a la temporada estival que se aproxima.
Para finalizar expresó “no puedo dejar de agradecer al personal que trabaja en Defensa Civil, ya que llevan a cabo un trabajo de vocación”.
Cabe destacar que mañana, viernes 23 de noviembre, se realizará una cena de agasajo en el Quincho Municipal para todo el personal de Defensa Civil.
Vale señalar que el Día de Defensa Civil se conmemora el 23 de noviembre, porque en esa fecha, pero del año 1977 se produjo un terremoto en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan, que provocó 65 muertos. Para hacer frente a la catástrofe se organizó por primera vez “La Junta de Defensa Civil”.
Desde Defensa Civil se recuerda que ante cualquier emergencia deben comunicarse telefónicamente al 464-5071 o a la línea gratuita 103. (www.BerissoCiudad.com.ar)