BERISSO, Noviembre 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves al mediodía, el intendente Enrique Slezack habló con los medios locales, para recordar a su compañero y amigo personal Juan José Bajcic, al cumplirse una semana de su fallecimiento.
En su discurso habló de la importancia que Bajcic representaba para el Municipio local, debido a la gran tenacidad y constancia que él y su equipo tenían a la hora de encarar trabajos complejos.
Uno de sus tantas labores quedó representada en el Terraplén Costero, considerado como una de las obras más importantes que se hicieron a nivel nacional. “Algo que hubo que aprender a hacer, porque hasta ese momento era algo imposible” remarcó el intendente.
Con respecto a la figura del ex secretario de Obras Públicas, Slezack expresó que “Juanjo era un amigo que voy a extrañar siempre y lo tengo en mi corazón. Un tipo que parecía muy tozudo, pero en realidad era muy tierno y buena persona”.
“Fue muy firme en sus convicciones, en lo que soñaba y quería para Berisso, y pasó por la vida dejando algo que lo van a tomar sus hijos y nietos; y a nosotros nos dejó un desafío porque nos obliga a trabajar más”, recalcó.
“Tenía en su cabeza millones de problemas, de demandas, cientos de personas que lo llamaban por día, cosas que las sabía llevar; pero llega el día en que por algunas situaciones se te tapa el filtro. Le tocó a él antes que a mi y hoy está con el negro Román descansando y mirando lo que hacemos”, explicitó.
Por otro lado, enfatizó “más allá de sus sueños también sufrió los embates de algunos cretinos que, pensando con maldad, se la agarraron con quien tenía la responsabilidad de llevar y ejecutar cosas que otros no pudieron”.
Por el momento, las autoridades municipales están reorganizándose y viendo la posibilidad de conformar un grupo de trabajo, que llegue a cumplir con todas las tareas que eran dirigidas por Bajcic; algo que hasta hoy no tiene reemplazo.
“Juanjo se merece un reconocimiento y va a quedar en la historia como uno de los funcionarios de más alta calificación y lo recordamos con alegría porque a pesar de que se fue antes lo hizo militando para el peronismo”, concluyó Slezack.
La ausencia de este ex funcionario se hizo sentir por los pasillos de la Municipalidad y en cada punto donde hoy se lo recuerda. Amigos, militantes e incluso gente de la oposición lo lleva en la memoria como una persona que infundía respeto y calidez, a la hora de trabajar por la ciudad.
Dejó de lado el sueño de terminar su propia casa, por el reclamo de muchos vecinos que pedían su atención, y trabajó hasta el último día por un Berisso mejor. (www.BerissoCiudad.com.ar)