BERISSO, Abril 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) Estrella jugará de local este sábado desde las 21:30 recibiendo nada menos que a Atlético Lanús, por Conferencia Sur A de la Liga Metropolitana, en un partido crucial, además de lo que significa por poderío e historia del rival, pero además porque Lanús es un oponente directo en el gran objetivo del título que tiene la Cebra.
En el nuevo formato del certamen, que dejó de lado la División de Honor y ahora es un torneo corto con 8 equipos y donde clasifican dos de cada una de las 3 conferencias que se organizaron, de ahí salen los seis clasificados, es por eso que la consigna del grupo del básquet albinegro es ganar como única alternativa.
Por la importancia de lo que hay en juego y por las figuras que van a vestir la camiseta albinegra, en el club confían en que una vez más su multitudinaria hinchada va a estar presente en el gimnasio de calle 8 para alentar a las chicas albinegras.
El campeonato se inició el sábado pasado cuando Estrella visitó a Social Lanús, y la Cebra se alzó con la victoria por un claro 63 a 37, en un score que pudo sacar adelante en el primer cuarto, que fue el más peleado.
Gracias a la categoría individual y colectiva de Estrella nunca se bajó la intensidad ante un rival de cuidado, y por ello las dirigidas por Leonardo Castro pudieron sortear con éxito el compromiso.
En el partido ante Social Lanús, se produjo el debut de las cuatro jugadoras que llegaron como refuerzo para esta temporada, la escolta Florencia Salatino, ex Social Lanús; la base Antonela González, proveniente de Lanús y las estrellas argentinas Andrea Boquete y Ornella Santana, actuales integrantes de la selección argentina, provenientes de Presidente Venceslau, club de la Liga Profesional de Brasil, y que llegaron a Berisso revolucionando el ambiente del básquet femenino nacional.
Con la base del equipo que había realizado un excelente torneo en 2015 y estos cuatro refuerzos que significaron un salto de calidad muy importante, las chicas de la Cebra marcaron diferencia física y de juego y abre las expectativas para que el club albinegro pueda ser un serio candidato al título. (www.BerissoCiudad.com.ar)