Ariel Ceballos transitaba en bicicleta por la zona de 121 y 38 y un camión de recolección de residuos perteneciente a la municipalidad de Berisso lo atropelló. Ahora, su estado es crítico. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM 89.5, su mamá, Gisella Ceballos, dio detalles del hecho.
A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿Qué fue lo que le pasó a su hijo?
El martes que pasó iba andando en bicicleta con un amigo. Cuando iba a cruzar, el semáforo estaba en amarillo, un micro que estaba allí le tapó la visión. Entonces no pudo ver al camión y decidió cruzar, con la mala suerte de que avanzó y lo atropelló.
El camión que lo atropelló era un camión de recolección de basura de la municipalidad de Berisso, según la declaración que hizo el chofer.
RP.- ¿Qué pasó con él después del impacto?
Lo que me dice el amigo que estaba con él es que ni bien el camión que chocó, lo arrastró unos metros, pero cuando el chofer decide parar el camión, mi nene queda debajo y el hombre vuelve a subir.
Ahí el amigo de mi nene se puso delante del camión para evitar que el hombre se vaya. Y le dijo: “si te vas me vas a tener que pisar a mí porque atropellaste a mi amigo, no a un perro”.
Ahora mi hijo tiene un corte en la nuca muy profundo, está con cuello ortopédico, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, le drenaron el pulmón porque estaba lleno de sangre, ahora puede respirar bien.
Ahora lo tienen que operar de la columna, y es una operación difícil, corre el riesgo de quedar cuadripléjico.
RP.- ¿Algún funcionario de la municipalidad se ha acercado a ayudarle o a responsabilizarse de esta situación?
Hasta el momento nadie me vino a ver. Y la verdad es que estoy desesperada, no tengo obra social, por eso estamos en el hospital Rossi, nadie lo vino a ver. Estamos esperando para hacer la resonancia, me dijo el médico que no podemos esperar mucho tiempo. Y esa resonancia sale entre 7 y 8 mil pesos.
Yo no puedo pagar eso, tengo una nena que padeció siete operaciones, con hidrocefalia, la tengo que cambiar yo porque ella no puede moverse. Y la verdad que soy pobre, no puedo pagar ese dinero por una resonancia.
Después el costo de la recuperación, necesitamos todos los procesos para que pueda hacerse una rehabilitación, la situación es muy delicada.
Siento que abandonaron a mi nene, nosotros estamos esperando, no tenemos respuesta de nadie. El chofer dice que lo chocó porque mi nene pasó en rojo.
Fuente: REALPOLITIK
***