Novedoso fallo

Condenan a un menor por un homicidio en Berisso

A siete años de prisión. Es el primer juicio de este tipo realizado en La Plata. Una de las marchas realizadas el año pasado por familiares de la víctima (izquierda). Héctor Gómez (69), fue atacado en su casa de Berisso (derecha).
A siete años de prisión. Es el primer juicio de este tipo realizado en La Plata. Una de las marchas realizadas el año pasado por familiares de la víctima (izquierda). Héctor Gómez (69), fue atacado en su casa de Berisso (derecha).

BERISSO, Abril 03.-(BerissoCiudad.com.ar) En el primer juicio oral y público que se realiza en nuestra ciudad contra un menor de edad acusado de homicidio, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil condenó a la pena de 7 años de cumplimiento efectivo en prisión, al adolescente acusado de haber matado a mazazos a un jubilado, en Berisso.

 

El fallo fue dictado por los jueces César Melazo, Juan Carlos Estrada y María José Lezcano, luego de un extenso debate oral realizado en la sede del citado fuero, de calle 7 entre 524 y 525.

 

RECLAMOS DE JUSTICIA

 

El condenado, que era menor cuando cometió el hecho y ahora tiene 18 años, fue penado por el delito de "homicidio en ocasión de robo", en perjuicio del Héctor Gómez (69), atacado el 13 de enero de 2009, en su casa de calle 26, entre 164 y 165, del barrio San Carlos, de Berisso.

 

En ese lugar familiares y amigos de la víctima realizaron por entonces varias marchas, en las que con profunda consternación y dolor reclamaron "Justicia, basta de impunidad y modificación de leyes".

 

El único detenido por este caso anteayer fue finalmente condenado.

 

Gómez fue atacado con un palo y una maza. Recibió varios golpes en la cabeza mientras era interrogado sobre sus tarjetas de crédito y números de clave, según surgió del juicio.

 

Estuvo varios días internado y murió a los cinco días del terrible ataque en el hospital Gutiérrez.

 

EL TRAGICO ASALTO

 

La víctima Héctor Gómez (69), según se estableció más tarde, no tuvo tiempo de defenderse. La agresión que derivó en su muerte ocurrió alrededor de las 4.30 del 13 de enero de 2009 en su vivienda del barrio Los Talas.

 

En aquél momento, una vecina que escuchó una serie de ruidos y gritos, llamó al 911 y uno de sus operadores de inmediato se contactó con la comisaría de la jurisdicción.

 

Más tarde los estudios determinaron que Gómez sufrió "hundimiento de cráneo y un coágulo cerebral", a raíz de los golpes sufridos. Unos días más tarde las lesiones resultaron fatales.(Fuente: EL DIA)

Comentarios