BERISSO, Abril 03 (BerissoCiudad.com.ar) Villa San Carlos empató este sábado frente a Almagro en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata y continúa sumando y alejándose de la tabla del descenso y promoción. Mariano Rotondo abrió la cuenta mientras que Alberto Yaqué se encargó de poner paridad en el resultado.
El conjunto de Berisso fue superior los noventa minutos y mereció la victoria, esa que tuvo al alcance de la mano pero se le escapó cuando en interminable “Beto” Yaqué de cabeza marcó la igualdad.
Con gran presión y garra en la mitad del campo y un trabajo casi perfecto de los volantes por los costados (Rotondo y Emanuel Avalo Piedrabuena) los de Berisso se impusieron ante un limitado Almagro, un grande la categoría, que quedó por momentos chico ante el gran juego desplegado por el local.
La primera parte fue controlada en defensa por Federico Slezack quien a esta altura esta para otra categoría mientras que en el ataque Nicolás Ledesma y Cristian Campozano hicieron de las suyas pero les faltó el toque final.
Ese toque que en el segundo tiempo lo supo dar el buen volante que tiene el villero, ese que hace las veces de cinco o de marcador central pero que hoy se vistió de nueve jugando de diez, este poli funcional jugador es ni más ni menos que Mariano Rotondo, quien recibió solo dentro del área y con un gran zapatazo puso en ventaja al celeste.
Corrían los 20 minutos cuando aparecía Rotondo, luego llegaría un nuevo gol, en este caso anulado a Campozano por una supuesta posición adelantada que solo el línea vio y que lo privó a la “pantera” de cantar su sexto gol del torneo.
Pero el futbol tiene esas cosas que lo hacen impredecible, porque del gol anulado nacería el gol del histórico goleador Alberto Yaqué que de cabeza y de emboquillada supero la estirada de Víctor Volpe para sentenciar el empate final.
De esta manera San Carlos sumó su tercer partido sin derrotas (dos ganados y uno empatado) y se aleja del descenso. La próxima fecha será ante Los Andes de visitante. (BerissoCiudad.com.ar)