Hubo amenazas

Conflicto en Banco Provincia: personal de seguridad se defiende ante difamación de un vecino

La entidad en cuestión.
La entidad en cuestión.

Este lunes por la mañana se vivieron momentos de tensión en la sede el Banco Provincia ubicada en Montevideo y Génova, cuando un cliente de la entidad se quejó por la atención y accionar del personal.

Sin embargo, quien en un primer momento se presentó como víctima, terminó con una denuncia por golpes y amenazas.

En diálogo con BerissoCiudad, Jorge, una de las personas a cargo de la seguridad, brindó detalles sobre lo ocurrido con el objetivo de cortar con la difamación para la que se prestaron otros medios, a través de un video que "sólo muestra una parte de los hechos".

Si bien es cierto que la persona en cuestión quiso aumentar el monto de extracción, se aclaró que el mismo no puede superar los 40 mil pesos. Algo que se tomó como una negativa por parte del banco que en sí responde a una norma que rige en todas las sedes.

Además, indicó que el sujeto "en ningún momento habló con los cajeros; por lo cual, ninguno de ellos le pudo haber dicho 'jodete' tal como lo expresa en el video".

Pero el disparador del altercado se dio cuando le sugirieron que haga el trámite por Home Banking. Algo que no tomó con buen semblante, ya que "su celular era viejo y no sabía cómo hacerlo". Situación que suele suceder, más aún si la persona no está amigada con la tecnología.

Así y lejos de ver otras posibilidades, el hombre comenzó a grabar con su celular adentro del banco, sin escuchar la advertencia de que allí no se permite el uso del dispositivo móvil.

"En ese momento me da un manotazo y un empujón todo filmando, entonces lo saco y fue ahí donde me da una piña, pero en ningún momento lo toqué", detalló el personal de seguridad, "aún sabiendo que estoy amparado por las cámaras que están en el banco".

"Es más, posterior a eso le dijimos que se calme y que lo ayudabamos con las computadoras que tenemos a disposición, pero estaba enceguecido y no entraba en razón", lamentó.

La gota que rebalsó el vaso fue la publicación y difamación en los medios de comunicación, "con un video editado", lo cual llevó a hacer la denuncia correspondiente para prevenir futuras complicaciones ya que "me amenazó con que me iba a cruzar en el kiosco o la calle".

Comentarios