Duras críticas a la gestión

Kondratzky: "Cagliardi todavía no entendió que es intendente y nunca se sacó el traje de empresario"

Gabriel Kondraztky.
Gabriel Kondraztky.

En su visita a los estudios de la 88.5, el referente de Evolución, Gabriel Kondratzky, habló de una oposición ordenada y homogénea, ante el "desgobierno" de la actual gestión.

Debido a la situación por la que atraviesa el país, comenzó diciendo que en el sector del cual forma parte no debería haber internas: "La sociedad nos exige una oposición ordenada donde se debatan ideas y no candidaturas".

Con varias vertientes dentro de Juntos, confirmó que mantiene conversaciones a diario con quienes están dentro del radicalismo, con los cuales seguramente tendrán una lista en común y que, más allá de quién se presente, "todos formamos parte de la misma coalición". Por eso, sin descartar las internas cruzadas "entendemos que el radicalismo no puede ir separado".

En cuanto a la actual gestión, opinó: "Para mí es un desgobierno el de Fabián Cagliardi, todavía no entendió que es intendente y nunca se sacó el traje de empresario".

Y siguió: "Todavía no se puso a gobernar, basta con ver la basura, las calles intransitables. Les importa la Montevideo, Génova y la 122, pero de ahí para adentro es otra realidad. Y lo mismo con los comercios, para quienes no hay incentivo. No hay un área del Municipio que esté funcionando".

"A nivel nacional tenés a la vice que dice estar peleada con el Presidente pero no renuncia. Y a nivel local, si estás peleado con el intendente tenés que irte", opinó, siendo crudo con quienes pertenecen al mismo espacio y manifiestan su disconformidad con el jefe comunal ya que, en definitiva, "quien firmó el decreto para que sean funcionarios o concejales fue el intendente actual". El ejemplo, lo marcó con Alejandro Paulenko, "que fue puesto dos veces pero no se va; entonces tan mal no estás".

Después, prosiguió, "tenés a un Federico Ruiz que dijo que la oposición no existe, pero bien que le sirvió que la oposición vaya a caminar en el barrio Banco Provincia para presentar una ordenanza. Él fue uno de los funcionarios que estaba sobre la cuerda floja y se nos tiró en contra".

Dias después, "salió el nuevo coordinador legislativo, único en la Provincia, que habla de la oposición que es con la que en realidad tiene que acordar. Pero no tendríamos está figura si funcionaría la presidente del Concejo y del bloque oficialista. Entonces, poner un coordinador cuando no hay plata está de más".

Por otro lado, a diferencia de Pablo Swar -quien reconoció la respuesta del Ejecutivo a ciertos pedidos de informes- Kondratzky  dijo que "el Gobierno no da respuestas de nada".

En una instancia como la actual, ejemplificó, "en el cine que en su momento reinauguramos para la ciudad ahora están cobrando 300 pesos para una película de hace diez años. Ayer (domingo) dieron Nemo". Entonces, una familia que no tiene dónde llevar a los nenes, ¿cuánta plata se le va?", interrogó.

Por ello, teniendo en cuenta la falta de presupuesto consideró que si un funcionario no sirve no hay que seguir sumando, porque para ello se utiliza plata de todos los vecinos. "Nosotros teníamos a todos publicados en la página, ellos no" diferenció.

En definitiva, comentó que el kirchnerismo no está respetando a los trabajadores. Algo que se refleja en el Consejo Escolar con la negativa a las vacaciones; o el área de recolección cuyos camiones "se están guardando en otro lado y salen con cooperativistas desde el Taller Naval".

Ante "el mal accionar, la oposición prevee quitar la tercerización del cobro de tasas, empresa cuyo origen "coincide" con del ex secretario de economía. "No sabemos cuánto se le cobra pero queremos que nuevamente pase a manos del Municipio que es de dónde no se tendría que haber corrido nunca", indicó.

A la par, piensan revertir la precarización laboral, ya que "no sabemos quiénes están a cargo de las cooperativas", y brindar un subsidio para los comercios que pudieron sobrevivir a la pandemia. Además, "estamos analizando, para cuando volvamos al gobierno, ver el tema de los presupuestos para infraestructura en las.institucionws escolares y el SAE que ahora está en manos de Acción Social".

Sobre el final explicó que "con Mauricio Macri hubo cosas que estuvieron mal, pero hay que tomar eso para no repetirlo y nosotros en la ciudad lo mismo".

"Cambiemos es un bloque que labura y lo que es el radicalismo todavía sigue siendo la mayoría. Es un bloque homogéneo”, cerró el exdelegado de la Zona I.

Comentarios