Frente de Todos

¿Consenso en el Legislativo?: "Con la oposición claramente no; Queyffer claramente no; Celi claramente no"

Gabriel Marotte, titular del bloque oficialista.
Gabriel Marotte, titular del bloque oficialista.

Culminada la primera sesión ordinaria del 2023, el presidente del bloque del Frente de Todos, Gabriel Marotte, criticó la falta de madurez de parte de la oposición y definió la postura del oficialismo con el resto de los ediles.

La no aprobación la concesión de tierras para la construcción del centro comunitario para consumos problemáticos, fue el motivo de dicho disgusto. "Era una formalidad administrativa", apuntó, dando cuenta del retraso "por la mezquindad política".

Pero en base a otras declaraciones opositoras, como la falta de lugares para ocupar la presidencia en las comisiones, dijo: "Lo de Silvina Di Renta fue más para el show mediático que para otra cosa. Que ella hable de democracia con todos los avasallamientos que siguen haciendo desde su sector es una burla. Y lo cierto es que las autoridades son discutidas en parlamentaria. Aparte esto no fue discutido en ninguna reunión previa".

Se trata de discusiones "que aún están abiertas", pero lo que dice el reglamento es que "la representatividad y las representaciones están en garantía; pero en ningún lugar dice que le corresponde la presidencia". De todos modos, "no es que no se les da, porque aún no está definido".

"Siempre con nosotros hay un marco de diálogo, lo que no vamos a permitir es el apriete", disparó en el aire de la 88.5.

Por otro lado, comentó que el retiro de la concejal Vanesa Queyffer se debió a que no se le dio la vicepresidencia al concejal Agustín Celi.

De esta manera, definió el consenso en el ámbito legislativo: “Con la oposición claramente no, Vanesa Queyffer claramente no, con Agustín Celi claramente no”

Respecto a la presencia de trabajadores de Astillero Río Santiago, lo atribuyó a la "voluntad política del legislador PRO Cristian Ritondo de cerrar la planta naviera Y hoy la dictadura está representada en estos personajes que se hacen llamar democráticos".

Comentarios