Salud

Ramírez Borga despejó dudas sobre supuesta falta de insumos y aclaró que "no hay casos" de dengue

Santiago Ramírez Borga.
Santiago Ramírez Borga.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con el secretario de Salud comunal, Santiago Ramírez Borga, quien se manifestó sobre la actualidad del área y la situación epidemiológica.

El funcionario destacó que se viene trabajando “fuertemente” en fortalecer el sistema de salud, el cual se encontraba en una situación “precaria” y desde que comenzó su gestión la idea era ordenar, lo cual -con avances- “se va viendo”.

“Estamos muy contentos, se han ido emprolijando un montón de áreas y se ha crecido en áreas que no existían. Hoy tenemos información de muchas situaciones que pasan en Berisso que antes no existían”, graficó.

Luego remarcó la importancia de la capacitación del personal en las distintas áreas para los avances y que el crecimiento siga en su camino.

En ese sentido, se refirió al espacio de veterinaria y los últimos conflictos que hubo. Dijo que “tiene falencias en lo que es la estructura en la atención donde está el Departamento de Veterinaria” pero se encuentran trabajando “codo a codo” en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Ante las fuertes críticas recibidas sobre los recursos en el área de salud, reconoció: “me duele mucho eso, los recursos están y no nos faltan. Un área que nos costó mucho y lo estamos fortaleciendo es farmacia”.

En otro eje, Ramírez Borga apuntó al alerta del dengue y precisó que en Berisso “no tenemos ningún caso registrado” más allá de aquellos dos casos sospechosos del mes de febrero y actualmente desde el norte-centro del país  “empieza a haber un crecimiento sostenido”.

Para la prevención de la enfermedad, recomendó “mantener el pasto corto, sacar todos aquellos recipientes que puedan acumular agua y en los que el mosquito pueda desarrollarse”.

“Es importante que sigamos trabajando día a día aunque no escuchemos casos en Berisso, para que la concentración de estos mosquitos en la ciudad sea la mínima”, enfatizó, para luego dar cuenta que en cuanto a fumigaciones “sólo se van hacer en los controles de foco”.

Por último, informó que durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo un abordaje territorial intercultural en el Barrio Mocoví, algo “totalmente novedoso” y “nos pone contentos llevarlo a cabo con una buena acogida de la gente”.

Comentarios