Concejo Deliberante

Guardavidas de Berisso presentaron el proyecto de 180 días de temporada

Presencia en el cuerpo deliberativo local.
Presencia en el cuerpo deliberativo local.

Aunados en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, guardavidas de nuestra ciudad brindaron los motivos del pedido solicitado al cuerpo legislativo: un mes más de trabajo y los beneficios de contar con su aporte en la costa ribereña.

El objetivo es extender la cobertura de 150 días -tal como lo establecen las leyes provincial y nacional- a 180 días, dándole más cobertura a los ciudadanos y aprovechar la cuestión estacional. Con ello, la temporada iniciaría el 15 de octubre y finalizaría el 15 de abril.

Por otro lado, marcaron que tanto el Estado nacional como el provincial "toman a la 2023 como la temporada récord de los últimos 20 años", en cuanto a turismo y recaudación; por lo cual, se requiere de la presencia de los guardavidas también en este período.

Algo que no perjudicaría el presupuesto municipal, "porque de los 10 mil millones de pesos que tiene el Municipio de presupuesto anual el nuestro sería sólo el de 0,1 por ciento".

Dicho proyecto, contó con el apoyo de los 20 ediles y fue enviado para su tratamiento a la Comisión de LIA (Legislación, Interpretación y Acuerdo), para definirse en la próxima sesión ordinaria.

Comentarios