BERISSO, Mayo 18.-(BerissoCiudad.com.ar) El Tribunal Oral en Lo Criminal V de
El jefe de la barrabrava de Estudiantes Fabián Giannotta fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Criminal V de
Los laderos de Giannotta, en la barrabrava, Felipe Garaña Morales y Ariel Orlando Evrett, recibieron una condena de 7 años cada uno, como coautores de "homicidio agravado por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa", en relación a los disparos que efectuaron ese día contra personas, que no ocasionaron la muerte por razones ajenas a su voluntad, se afirmó en el fallo.
En tanto, al relacionista público Gastón Haramboure, se lo penó a 10 años y ocho meses de prisión como partícipe necesario de los delitos de homicidio en perjuicio de Maldonado y de tentativa de homicidio, al dar por probado que ese día el relacionista público salió del local con un bolso y entregó a los imputados tres armas de fuego que había adentro.
El Tribunal dispuso mantenerle el arresto domiciliario a Haramboure, al tomar en cuenta que su abogado defensor interpuso un recurso en el Tribunal Penal de Casación bonaerense.
Con esta resolución, el imputado Haramboure seguirá con el régimen de arresto domiciliario, situación que originó una fuerte reacción por parte de familiares y amigos de la víctima.(Fuente: EL DIA)