Manifiesta insensibilidad del macrismo

Cuevas y la falta de leche que impacta en la ciudad: "Hay desabastecimiento"

Ricardo Cuevas, titular del Centro de Almaceneros y Afines de Berisso.
Ricardo Cuevas, titular del Centro de Almaceneros y Afines de Berisso.

Durante los últimos días surgió la problemática del desabastecimiento de leche y productos derivados en las góndolas de Berisso y la regi{on. El caso se da fundamentalmente en las segundas marcas y en los pequeños y medianos comercios locales.

En este marco, BerissoCiudad en Radio se comunicó con el titular del Centro de Almaceneros y Afines, Ricardo Cuevas, quien certificó lo que acontece y dio detalles de la conflictividad que esto genera tanto en el comerciante como en los ciudadanos consumidores.

“La lecha fresca ha subido un 10 por ciento y no existen segundas marcas para pequeños comercios. Las grandes superficies en algún momento estuvieron recibiendo pero ahora también se ha cortado. La Armonía por ejemplo, reconocida como segunda marca, ha desaparecido, la mayoría no recibe esas leches y los pequeños comercios fuimos los primeros que caímos”, introdujo el dirigente sectorial.

Asimismo, profundizó en algunos productos que se están fabricando con leche en polvo como el dulce de leche.

“Lo que preocupa, además de la leche que es una necesidad, también se da en la cacerola de todos los días. Los quesos han aumentado, hablamos del queso mantecoso y no de aquellos que se han ido directamente de la mesa del trabajador”, ahondó el titular de Almaceneros.

Aprovechó la oportunidad para remarcar la necesidad de ayuda para los pequeños comerciantes de barrio en función de que muchos clientes no tiene acceso a mayoristas y grandes superficies.

“Los pequeños comercios no somos formadores de precios y hay negocios de barrio en donde los camiones no entran y esa gente consigue la mercadería por medio de mayoristas. Todo es un problema y que tengamos en este país problemas para conseguir un litro de leche es terrible”, sentenció en  el aire de Cadena Radial NOVA.

“Hay problemas con la entrega de leche. La lechería de está abandonando hace años en este país y si no, no es tan cierto lo que se dice. Están cerrando pequeños tambos y es un problema. Puede ser que alguna vez alguien que gobierne se siente a ver el problema”, lanzó el entrevistado.

Por otra parte, hizo foco en la necesidad de apuntalar a los pequeños comercios con la asistencia y la colaboración del Estado. También expuso los inconvenientes con la apertura del posnet y la posibilidad de trabajar promociones con tarjetas. Otro punto que desarrolló fueron las artimañas de la gente para poder llegar a cocinar supliendo elementos necesarios e indispensables, al calor de la dramática crisis económica.

Comentarios