Fuga libertaria

Daniel Del Curto: “Respeté la línea de la LLA hasta que noté la corrupción que hay por individuos multidenunciados”

Daniel Del Cuarto, concejal de Berisso.
Daniel Del Cuarto, concejal de Berisso.

En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad, el concejal de Unión Berissense, Daniel Del Curto, habló de su alejamiento de La Libertad Avanza, lanzando duras críticas contra la conducción del espacio libertario en la región. Apuntó especialmente contra Sebastián Pareja y contra el actual coordinador, Fabián Lagorio, a quien calificó como un “paracaidista” enviado desde La Plata.

"Yo respeté la línea de La Libertad Avanza hasta que noté la corrupción que hay por individuos multi-denunciados, por coimas, aprietes y barras bravas. Un asco, una barbarie y es ahí donde tomé la decisión de alejarme del espacio", sentenció. 

“Siempre Jugué bien. Me pedían dos o tres micros para llenar, para ir a los actos, estaban los dos o tres micros llenos. Tenía que hacer actos, se hacían. Siempre cumplí. Después viendo los manejos, claramente no me voy a quedar en un espacio así. Además quiero aclarar que a Del curto no lo echaron, yo me fui, renuncié", sostuvo.

Del Curto aseguró que su desembarco en La Libertad Avanza se dio en el marco de una alianza con su espacio vecinalista, Unión Berissense y que fue convocado por Pareja con una propuesta que inicialmente lo sedujo: "Me gustaba la idea de ir contra la casta de verdad, de mejorar la economía para que la gente pueda pagar la luz, el gas, comer un asado. Pero nada de eso se cumplió", dijo.

Consultado sobre su actual vínculo con el oficialismo local, Del Curto no dudó. "Siempre dije que iba a acompañar al intendente. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero el tipo tiene superávit, hace obras. Yo no soy un felpudo de nadie, saco fotos con quien quiero. A mí no me manda nadie", advirtió.

Respecto al actual armado libertario local, el edil realizó duras críticas. "Lagorio es un paracaidista, viene de La Plata, es hombre de Juan Osaba, otro multidenunciado. ¿Quién lo conoce en Berisso? Nunca se lo vio militando, lo mandaron para hacer negocios", sentenció.

Del Curto hizo referencia a la ex funcionaria del PAMI que fue desplazada por no responder más a La Libertad Avanza. “Estos chicos se manejan así. Llegó un telegrama a la señora donde dice que tiene que devolver de todas las cosas. No había ningún motivo específico, le dijeron que iban a hacer un cambio que tenía que, que dejar el cargo, porque es un cargo político. Se caía de maduro qué iba a suceder”, fundamentó.

También se refirió al nombramiento de Pablo Swar al frente del organismo nacional. “No tengo ni idea como va a trabajar Pablo Swar en PAMI. No voy a juzgar a alguien que todavía no asumió. Por ahí es peor, mejor o regular. El tema es que se cagaron en los jubilados de Berisso, por hacer arreglos políticos”, denunció.

Finalmente, Del Curto remarcó que su salida no fue oportunista, sino consecuencia de una decepción política. "Yo creí en el cambio. Voté a (Javier) Milei, no a Karina Milei, que vendía tortas por Facebook y ahora es la genia del armado. Esto fue una estafa para muchos. Me siento libre y desde mi espacio voy a seguir trabajando por los vecinos de Berisso", concluyó. 

 

Comentarios