BERISSO, Septiembre 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves por la tarde se llevó a cabo en el club La Estancia de calle 14 entre Avenida Montevideo y 168, un encuentro de Tercera Sección electoral del Frente Renovador que lo tuvo a Ángel Celi como anfitrión. Sin embargo, ante la presencia de legisladores y concejales, el centro de atención fue uno de los máximos referentes del massismo, el diputado nacional, Darío Giustozzi.
Teniendo en cuenta que el evento se desarrolló el “Día del Inmigrante”, Giustozzi afirmó que “hemos visitado esta ciudad en otras oportunidades, tomar contacto con cada una de las ciudades, sirve para tener un diagnóstico de todos los problemas que le aquejan a los vecinos como la inseguridad, el impacto inflacionario sobre los ingresos de los trabajadores”.
“La manera de tener un diagnóstico de esta Sección es tener los representantes de cada uno de los distritos, ver cuáles son sus inquietudes y proyectos, algunas se pueden dirigir al ámbito legislativo provincial o nacional, otras pueden formar parte de una plataforma de gobierno para la provincia de Buenos Aires para el año que viene”, agregó.
El exintendente de Almirante Brown se refirió al tema de la inseguridad y advirtió que “necesitamos contundencia en las herramientas que se aplican para el ataque del delito, más y mejores policías y cárceles porque no son suficientes, más inversión en tecnología, no queremos connivencia entre los policías y el delito, que permitan el avance del narcotráfico y que pasen a formar parte de una misma familia, hay que poner las cosas en su lugar y que el que cometió un delito que le caiga el peso de la ley”.
En referencia a las críticas de Daniel Scioli a Sergio Massa sobre el tema de los puertos, el legislador sostuvo que “después de 7 años que se equivoque en la cantidad de puertos es una vergüenza, al Gobierno provincial le están fallando los números en algunos temas que es por desconocimiento, si uno tiene compromiso con la gestión no necesita ningún papel porque los números se le vienen solos a la cabeza, la crítica hacia nuestro espacio por nuestra situación electoral que nos pone en mejores condiciones de cara al futuro”.
“Lo que nosotros queremos es la policía de proximidad, municipal, con financiamiento, autónoma y con poder de policía, que si identifica una persona y tiene antecedentes se lo pueda detener parcialmente para desbaratar un intento de robo, en la provincia se creó un apéndice de la Bonaerense que es muy poco sobre lo que nosotros aspiramos que es poner orden”, puntualizó sobre los comandos de CPC.
En relación a aquellos intendentes del FR que se acoplaron a esa medida de seguridad, Darío Giustozzi manifestó que “si la necesidad se midiera en litros y hay 10 litros de agua para calmar la sed, el gobierno provincial cuenta con 200 cm3, es muy poco respecto de lo que se necesita, esto tiene que ser parte de una solución que tendría que haber empezado hace 7 años”. (www.BerissoCiudad.com.ar)