BERISSO, Septiembre 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes en horas de la mañana en el programa “Supeh y su Región que se emite por FM 96.3, la agrupación “La Nueva” que encabeza Ramón Garaza entregó un subsidio de 2 mil pesos a tres escuelas de la ciudad que fueron elegidas mediante un sorteo.
Vale resaltar que se trata de una donación voluntaria de Ramón Garaza como representante de Berisso en el Puerto La Plata; Pablo Acosta, como director de Defensa Civil; Héctor Patik, como director del Cementerio y el concejal del Frente para la Victoria, Héctor Alí.
Antes de comenzar con el sorteo, el secretario general, Ramón Garaza afirmó que “nosotros como base siempre tuvimos el trabajo y la educación, siempre desde algunos sectores va a estar la crítica diciendo que nosotros hacemos demagogia pero los invito a que ellos también lo hagan y que empiecen a poner”.
Las instituciones educativas que recibieron el subsidio de 2 mil pesos fueron la Escuela Nº 10 (Ruta 15 y El Ombú. S/N) representada por Ana De Gregorini; la Nº 7 (151 y 9 Nº 683) recibió la docente Viviana Ruíz Díaz y por último la Nº 4 (Manzana 3 Nº 453 del Barrio Obrero), con la presencia de Elba Hasain, quien es la presidente de la Cooperadora.
Luego del sorteo, una de las docentes, Viviana Ruíz Díaz comentó que “depende donde está instalada la escuela, porque si está en una zona donde los padres tienen pocos recursos seguramente el aporte no va a ser el mismo que una escuela que está en el centro donde hay una comunidad que colabora”.
“Nosotros agradecemos la colaboración porque lo que está haciendo es complementar las faltas que no se cubren en los días habituales, nosotros tuvimos conflictos durante todo el año que la comunidad no los ve porque no se acerca, cualquier persona o entidad se acerca a colaborar lo vamos a recibir con la mejor predisposición”, dijo Ana De Gregorini
Otra de las representantes de las escuelas sorteadas, Elba Zeín sostuvo que “en nuestro caso hay gente que entró a robar, generaron destrozos y son muchas las necesidades, la cooperadora se mueve a través de los auxiliares, los docentes y los directivos, con eso juntamos la cuota societaria para pagar Emeber, la alarma y los artículos de limpieza”.
Tras las sensaciones de las docentes, Ramón Garaza aseveró que “estamos donando parte de nuestro sueldo en educación, estamos convencidos de que las bases de nuestra agrupación son la educación y el trabajo, esto nos pone muy contento porque escuchamos las vivencias de las directoras que como padre nos pone muy orgullosos”.
“En este caso lo hacemos en Berisso porque todos somos funcionarios del Ejecutivo, en Ensenada también lo podremos hacer, este es un aporte voluntario de los que tienen cargo”, cerró el titular de SUPeH Ensenada. (www.BerissoCiudad.com.ar)