La víctima, un menor de 7 años

Denuncia de abuso en una escuela de Berisso: "mi hijo le pidió a la maestra ayuda a gritos y ella le dijo que se callara"

En calle 126 entre 29 y 30
En calle 126 entre 29 y 30

Tras una denuncia por un caso de abuso en la escuela 25 -en 126 entre 29 y 30- de nuestro distrito BerissoCiudad en Radio dialogó con Victoria, madre del niño que puso de manifiesto lo ocurrido en el baño del establecimiento educativo. 

El menor tiene 7 años y va a segundo grado de la escuela 25, su madre relató: “vino llorando diciendo que no quería ir más, porque en el baño lo molestaban, le pegaban” 

Los padres del pequeño el pasado martes se hicieron presentes en la escuela “donde nos dijeron que era caprichoso y que hacía esos berrinches para no ir a la escuela. Eso mismo día nos dicen que si vieron salir a alguien del baño, pero que mi hijo estaba haciendo pis con la puerta abierta”. 

El miércoles una madre sumó su testimonio sobre su hijo: “contó que también lo estaban hostigando. Yo me pongo ahí a hablar con mi hijo y me dice ‘’mami, me tocaron la cola’ la mamá me manda un audio y me dijo que a su nene lo lastimaron en el baño”. 

Y prosiguió, con angustia: “le digo a mi hijo que me diga por favor lo que me tenga que decir, que no va a ir más” y le indicó “la cola”. 

Asimismo Victoria expresó que cuando su hijo le comentó a la maestra la misma le respondió “que se callara la boca y se sentara”. 

Sus padres llevaron al niño al pediatra, también fue atendido por psicólogos y asistentes sociales “después me dirigí a la DDI, para que esto no siguiera pasando. Y en la escuela siguen dando clases, nos cruzamos con la maestra y se nos río en la cara”. 

Recién el pasado martes la madre recibió un llamado del establecimiento “me dijeron que es prioridad que no pierda la escolaridad y me ofrecieron cambiarlo de turno”.

De igual manera, la mujer aseguró que “saben quien es” sin embargo el curso de la escuela sigue igual.

La madre realizó una denuncia penal y también le manifestaron la necesidad de se realice una denuncia en el Ministerio de Educación ya que “mi hijo le pidió a la maestra ayuda a gritos y ella le dijo que se callara”. 

El pequeño no está yendo a la escuela mientras que el resto de las madres tampoco los envían, de acuerdo a lo que plasmó la madre. 

Comentarios