Acusaciones a la comuna

Desde "TDG Padres TEA" piden cursos de capacitación gratuitos y reales políticas de inclusión

Hubo "apropiación de proyectos".
Hubo "apropiación de proyectos".

En el aire de Mil923, ciclo que se emite por la 88.5, una integrante de “TDG Padres TEA” realizó una fuerte crítica al municipio por “apoderarse” de proyectos sobre el autismo y pidió aplicar políticas libres y gratuitas concretas.

Vale recordar que esta y el Gobierno municipal estuvieron trabajando en las capacitaciones brindadas el año pasado. Pero en los últimos meses han dejado de tener el acercamiento, con acusaciones a la comuna por haberse “adueñado de los proyectos y habernos dejado al margen”, según advirtió Susana.

TDG Padres TEA sostiene que la intendencia se desvinculó de sus referentes y comenzó a trabajar junto a la Fundación de APADEA. Una cuestión no menor, porque en aquella primera reunión que mantuvieron con el intendente, Fabián Cagliardi, Susana sostuvo que “lo único que le pedimos fue trabajemos por los derechos y la salud pública de las personas con autismo, sin poner ninguna fundación privada”.

Los proyectos se le presentaron al intendente y a la Coordinación de Discapacidad, con la cabeza principal de Cristián Mena. “Se hicieron cargo de los proyectos y se los adueñaron”, insistió al aludir a un centro de detección temprana, capacitaciones al personal de seguridad y de salud, plazas inclusivas, entre otras.

“Nos pone mal como padres que el intendente apoye una fundación privada sobre la salud pública, que es lo que nos había prometido”, lamentó, para luego dar cuenta que les molesta “la falta de palabra, de compromiso y las mentiras que nos dijo”.

Así las cosas, informó que las capacitaciones seguirán siendo pagas, con valores estimados en 30 mil pesos. “No podemos lucrar con la discapacidad”, sentenció.

Comentarios