Seguridad

Epeloa informó que en Berisso tenemos "entre 30 y 38 detenidos por semana"

Néstor Epeloa, subsecretario de Seguridad.
Néstor Epeloa, subsecretario de Seguridad.

El subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, habló de la situación actual que hace al área donde el foco está puesto en descomprimir las comisarías y seguir sumando efectivos para cubrir la ciudad, ya que ningún lugar es seguro.

El escruche y los robos comunes, comenzó diciendo, “se combaten con la prevención, pero cuando la ola delictiva la supera es importante que funcione la represión del delito”. Algo que aumentó en los últimos meses llegando a tener “entre 30 y 38 detenidos por semana”.

De allí las reuniones y los planteos como el de traer una delegación de científica o un puesto de avanzada, al menos en la parte de accidentología, “porque nos pasó de estar todo un día a la espera, con personal afectado”.

De todas formas, consideró que la modalidad escruche no se va a instalar “ya que acá no hay desidia ni falta de trabajo más allá de que no es un consuelo para quienes le robaron”.

En medio de ello, se está gestionando para descomprimir las comisarías, sobre todo la Segunda y la Cuarta, donde hay unos veinte cuando debería haber seis por celda.

Además, se está a la espera de nuevos efectivos y un segundo refuerzo, aparte de los treinta que ya desembarcaron en nuestra ciudad. Policías que se distribuyeron entre los cinco binomios que están sobre Avenida Montevideo.

En el caso de las motos hubo una redistribución que permitió cubrir parte de La Franja, comisaría Tercera y Cuarta, solventando diversas estrategias “para dar la mejor respuesta posible”.

Por otro lado, reconoció que a diferencia de años anteriores “hoy ningún lugar de la ciudad te da garantías de que no te pase nada. Entiendo esa sensación y me preocupa terriblemente, por eso me ocupo”.

Como parte de las medidas para revertirlo botones antipánico en los negocios se vislumbran como una de las posibilidades, pero para eso se necesita ampliar el servidor.

En cuanto a las publicaciones emitidas por sectores de la oposición sobre la “alarmante inseguridad” manifestó que se siente muy respetado por quienes se encuentran de la vereda del frente “pero tales declaraciones fueron un poco duras”.

“Sería bueno que cuidemos las palabras, no sé qué se habrán querido decir con conurbanización pero no generemos un panorama oscuro”, sentenció.

Comentarios