“A más tardar”

Desde la comuna aseguran que para el jueves estarían al día en materia de recolección

Impacto del feriado XL.
Impacto del feriado XL.

Los feriados son ideales para el descanso, pero en la ciudad de Berisso encienden la alarma en función de lo que acontecerá con la recolección de residuos y la limpieza de las calles y espacios públicos.

En este contexto, el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con el director de Servicios Públicos, Ricardo Torres, para conocer de qué manera y en qué condiciones se retomará el servicio el próximo miércoles 14 de febrero, luego de estar domingo, lunes y martes sin recolección de habituales y no habituales.

“Se retomará de forma normal, como todos los días. Lo único que los recorridos van a tardar más porque se va a acumular más basura y los camiones se llenan enseguida, entonces hay que llevarlo a la CEAMSE, volcar y volver”, relató Torres.

Del mismo modo, apuntó que “en realidad es un problema para los muchachos cuando hay más basura acumulada”.

En este marco, el funcionario, al ser consultado por el plazo para la regularización de la actividad, aseguró que “el mismo miércoles se retoma y a la tarde o a más tardar al otro día a la mañana ya va a estar todo”.

Sobre esta misma línea indicó que “es como cuando los muchachos hacen paro, hemos tenido hasta tres días de paro y en un día, un día y medio ya está”.

No habituales

En cuanto a residuos no habituales, punto que preocupa a la comunidad, Torres informó que “para después del 20 tenemos ya todo el plantel casi de regreso de vacaciones. Entonces con el plantel completo podemos arrancar ya con los trabajos. El tema es que ahora se juntaron cosas, la gente está de vacaciones en su casa y aprovecha para hacer limpieza, podar árboles, limpiar galpones y se acumula mucho residuo no habitual. A eso se suma que tenemos la mitad del plantel”.

Resta remarcar que durante estos días se solicitó a la comunidad retirar la menor cantidad posible de residuos y, de sacarlos colocarlos de modo tal que los animales no destrocen las bolsas.

Comentarios