Villa Progreso

Destrozan muñeco y golpean a chicos en 126 y 77: dos heridos

Restos de muñeco destrozado en 126 y 77 (Foto Roberto Acosta)
Restos de muñeco destrozado en 126 y 77 (Foto Roberto Acosta)

BERISSO, Enero 01.-(BerissoCiudad.com.ar) Los vecinos, asustados, denunciaron que los agresores estaban armados y que los amenazaron. El muñeco iba a ser quemado después de la medianoche de este 31 de diciembre.

Un grupo integrado por jóvenes adultos atacó durante la madrugada a varios chicos que se encontraban en la esquina de 126 y 77, en el barrio Villa Progreso, ultimando los detalles de un muñeco de fin de año que iba a ser quemado después de la medianoche

Según denunciaron los vecinos, chicos entre 15 y 17 años que estaban terminando un muñeco sobre el personaje del caramelo "Sugus" fueron apedreados y golpeados con palos. A causa de las agresiones dos de ellos resultaron con heridas que no revistieron gravedad.

"Primero escuchamos gritos de vecinos y la corrida de los chicos. Cuando salimos a ver que pasaba pudimos ver que los vándalos tenían palos y uno de ellos sacó un revólver"

Además sostuvieron que les sustrajeron dinero y que "efectuaron dos tiros al aire provocando el susto de toda la cuadra". Tras la arremetida ingresaron a la casa de uno de los vecinos a quien amenazaron de muerte.

El susto de los vecinos se acrecentó tras las amenazas de muerte efectuada por un hombre a quien apuntaron ser el líder de la banda.

Posteriormente, los vecinos radicaron una denuncia en la comisaría Tercera donde dejaron asentado lo sucedido y alertaron por amenazas recibidas por parte de los atacantes, a quienes consideraron que "no es la primera vez que causan problemas en el barrio".

Ante las serias amenazas y en medio del nerviosismo, afirmaron que pidieron a las autoridades del destacamento una custodia policial para esta noche, "porque todo lo que este tipo promete lo hace. Ya estuvo preso".

Debido a la falta de respuesta policial en la comisaría, procedieron a la DDI de La Plata y a la Fiscalía Nº3 donde solicitaron un "rondín" policial para garantizar la seguridad en el barrio.

Al parecer, minutos antes de este episodio violento, los agresores habrían mantenido una gresca a pocas cuadras de lugar, señalaron.(Fuente: EL DIA)

Comentarios