Un hombre de 37 años fue detenido este miércoles durante una serie de allanamientos realizados por oficiales de la SubDDI local, en el marco de una investigación por encubrimiento y violación al artículo 289 del Código Penal, vinculada al desguace y venta de autopartes de vehículos robados.
Según informó el sitio La Buena Infoe el operativo se desarrolló ayer por orden del Juzgado de Garantías N°4 de La Plata, a cargo de Juan Pablo Masi, con intervención de la UFI N°1, dirigida por Ana Medina.
La causa se originó tras una denuncia anónima recibida el 11 de octubre, en la que se advertía que un sujeto intentaba vender una Ford EcoSport a un precio sospechosamente bajo y que además se dedicaría al “corte” de autos robados para comercializar las piezas en el mercado negro.
A partir de tareas investigativas y declaraciones testimoniales, los agentes lograron identificar al sospechoso —identificado como H.R., de 37 años— y su taller mecánico en la zona de calle 157 entre 26 y 27, donde se efectuaron tres registros simultáneos que arrojaron resultados positivos.
Entre los elementos secuestrados figuran:
-Una Ford EcoSport con pedido de secuestro activo por robo automotor en Florencio Varela.
-Una motocicleta Zanella Styler 150, también robada, requerida por una causa en La Matanza.
-Un vehículo Ford Ka cortado, con numeración suprimida, vinculado a un robo investigado por la UFI N°7 de Avellaneda-Lanús.
-Autopartes varias (ópticas, puertas, llantas, asientos y trenes de suspensión).
-Herramientas de corte y desarme, entre ellas amoladoras, un tubo de oxicorte y un hacha.
Los registros se llevaron a cabo tanto en el taller mecánico, como en un terreno lindante y en el domicilio particular del imputado, donde se hallaron los rodados robados y gran cantidad de autopartes.
Tras los allanamientos, se dispuso la detención del acusado y el secuestro de todos los elementos, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia.
El sujeto quedó imputado por encubrimiento e infracción al artículo 289 del Código Penal, en una causa que continúa bajo investigación para determinar si existen otros implicados.