BERISSO, Agosto 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes por la mañana, finalmente se llevó a cabo la sesión extraordinaria solicitada por el bloque de la Unión Cívica Radical, con el fin debatir el tema de la seguridad para nuestro distrito.
De la misma participaron el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; el jefe Departamental, Adrián Castelli; el jefe Distrital, Claudio Amaya; funcionarios municipales; concejales y vecinos.
Una vez concluida la sesión, el secretario de Gobierno, hizo un análisis de la misma y mencionó que “esto es una manifestación más de la democracia. Todo lo que corresponda al Poder Legislativo, tanto de la Nación como de la Provincia, será excelente. Todo lo que sea repartir el poder será bueno”.
En el marco de esta convocatoria se creó por decreto el Consejo Municipal de Seguridad, “que se pondrá en funcionamiento en poco tiempo y no es una cuestión que nosotros vayamos a evitar”, recalcó el funcionario.
A su vez, y en virtud de lo que manifestó en la sesión, consideró que “no es bueno que conjuntamente a la aparición de este consejo se creen las policías municipales”.
A la pregunta de si alcanzaban 211 efectivos para toda la ciudad de Berisso, Di Giácomo respondió que “la palabra que tiene valor es la de los profesionales que conocen del tema quienes dicen que, en los 5 distritos vecinos, el promedio es de 0,23 policías por habitante. Y nosotros tenemos 211 lo que sería 1,20, más o menos”.
Por otra parte, el secretario explicó que desde el Municipio se tuvo conocimiento del hecho delictivo a un candidato a concejal por el Partido Federal, Crowel, quien se tomó unos días y le desvalijaron toda la vivienda. Seguido de ello, aclaró que “ya está la denuncia y la justicia está trabajando en ese tema”.
Por último, recalcó que ante la solicitud vecinal “nosotros concurrimos a todos los eventos serios a los que nos han convocado. Siempre estuvimos y creemos que el camino es hablar con la gente, porque estamos para eso”. (www.BerissoCiudad.com.ar)