Tiburzi repudió la “falta de respeto al trabajo de las protectoras”

Escrache de PRODEA a Nedela y Casellas por haber usado un sulky en su campaña

BERISSO, Agosto 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) Elba Tiburzi, referente de Gestión PRODEA, realizó un escrache a los concejales de la UCR y el FAP por haber utilizado un sulky en su campaña. El repudio se hizo público en el HCD durante la sesión especial que solicitó el bloque radical para tratar la problemática de la inseguridad.

“Este escrache es para que después no digan que uno no dice las cosas en la cara. Se lo veníamos diciendo a Jorge Nedela desde la campaña anterior, porque le está faltando el respeto a los animales y vulnerando sus derechos”, comenzó a explicar.

Y comentó: “esto justamente se está dando en el marco de una lucha que no sólo corresponde a la ciudad de Berisso sino a todo el país en relación a la tracción a sangre, el maltrato equino, el abandono y muchas veces la muerte. Por eso es que los grupos proteccionistas salimos a trabajar”.

“La idea de hoy, entonces, fue decirles en la cara, con uno de los tantos carteles que utiliza nuestro organismo, al señor Jorge Nedela y Osvaldo Casellas que no utilicen a los animales como método de campaña si no que trabajen por los derechos de los animales”, contó.

Y amplió: “porque hasta el día de hoy, desde que se han sentado en estas bancas, nunca les hemos conocido ningún trabajo al respecto y los que presentamos nosotros terminaron repartidos en distintas áreas porque ellos no están capacitados para trabajarlos”.

Asimismo, anunció que “por esta razón también vamos a realizar una manifestación, antes de las elecciones. Como ellos usaron a los animales como campaña, nosotros los vamos a usar a ellos justamente para lo que no se debe hacer, que es la explotación animal, más cuando es para una sucia campaña política que no conduce a nada”.

Y mencionó: “la gente que fue testigo de esa situación bochornosa de ver cómo un dirigente político como Alfonsín que tiene una llegada mucho más lejos de lo que llega Nedela y Casellas, porque no los conoce prácticamente nadie en la región”.

“Si bien sabemos que es una realidad, que la tracción a sangre existe, mínimamente esperábamos que tres figuras políticas no lo estuvieran usando con esa finalidad. Hoy tenemos que salir a secuestrar animales y con qué cara le decimos a la gente que está mal lo que hace”, expuso Tiburzi.

“Lo que hicieron fue una falta de respeto a nuestro trabajo, a los reclamos sociales a los que ellos deberían dar respuesta pero las da PRODEA. Ellos desconocen las normativas, no están capacitados para dar respuestas pero sí para faltarnos el respeto”, cerró diciendo Elba Tiburzi, representante de la protectora. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios