Concejo Deliberante

Di Renta: "Estos repudios tienen que ser de todo el arco político"

Silvina Di Renta, edil de Juntos.
Silvina Di Renta, edil de Juntos.

Este lunes por la mañana, la presidenta del bloque de Juntos, Silvina Di Renta, brindó detalles sobre la convocatoria a la sesión extraordinaria a llevarse a cabo en el Concejo Deliberante.

En relación a ello, especificó que desde su espacio estuvieron trabajando desde temprano sobre una resolución vinculada al atentado a la vicepresidenta de la Nación.

"Estamos armando un documento para, todos juntos, salir con algo consensuado, porque estos repudios tienen que ser, sin dudas, de todo el arco político en su conjunto ya que el contexto actual así lo amerita", señaló, repudiando el hecho y abogando por el pronto esclarecimiento.

Visto lo que sucedió con Diputados y en el marco de lo acontecido "creíamos en la posibilidad de tener una sesión extraordinaria. De hecho, ya lo había conversado con la presidenta del Concejo", reveló.

Así también, remarcó que el pedido de la no violencia en los discursos es algo que vienen pidiendo desde hace tiempo "porque todos los partidos son responsables de lo que se dice en los medios, lo cual repercute en la sociedad".

Como opositora habló sobre la última sesión donde el eje estuvo puesto en el exceso de gastos y donde su sector no se sentó en las bancas: "Nosotros como bloque teníamos la posición firme de no acompañar el exceso de gastos". Algo que viene a colación de otras instancias donde se solicitó información que no fue dada.

Así también aclaró que el día designado para el tratamiento de dicho documento, al ver que desde el oficialismo no se contaba con todos los miembros del cuerpo, la oposición decidió no sentarse en las bancas "porque si lo hacíamos ellos tenían la posibilidad de quorum. Y está claro que hay una falta de conducción del PJ y el bloque también".

Un exceso de gastos que supera los 600 millones de pesos destinados a obra pública y salud, sumado a ciertos inconvenientes como la imposibilidad de ingreso al RAFAM que no les permitiría cerrar ciertas cuestiones.

De todas formas, sin perder el sentido para lo que fueron convocados en el día de la fecha instó por la responsabilidad como ediles de no perder el verdadero sentido de la sesión extraordinaria.

Comentarios