A puro sol

Día de la Primavera en el Parque Cívico: Grupos separados e incentivo para el uso del tapaboca

Un lunes especial.
Un lunes especial.

Este lunes 21 de septiembre, Berisso recibió la primavera con una jornada a puro sol. Buscando respetar las medidas sanitarias que nos rigen desde hace seis meses es que se pregonó la celebración sin concentraciones de gente, manteniendo el distanciamiento social y el uso del tapaboca.

Si bien Berisso se encuentra en Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, está etapa se está dando con ciertas flexibilidades, tal es así que viendo la circulación en espacios públicos se tomó como iniciativa profundizar en las medidas de prevención como uso de barbijo/tapaboca y distanciamiento.

Tal es así que el Parque Cívico de Montevideo entre 10 y 11, en sus espacios verdes, se vio ocupado por -en su mayoría- jóvenes.

Cada grupo de chicos y chicas se encontraba con distanciamiento uno de otro, un gran número de presentes sí cumplió con la utiliza del tapaboca, otros tantos no.

Mientras, desde el área de Juventud comentaron que “se toman medidas sobre esto, ya que de otra manera es imposible. Decidimos poner puestos en varias plazas donde entregamos barbijos y alcohol”.

En cuanto a la recepción por parte de los visitantes de los espacios públicos, indicaron que “se toma bien, reciben los barbijos y hasta nos piden para sus familias”.

Sobre la distancia, subrayaron que “hay un respeto por esto y para esto también ayuda Control Urbano y está controlado”.

Comentarios