8M

El Adoquín agasajó a las mujeres en su día

Encuentro en Bar Raíces.
Encuentro en Bar Raíces.

En la tarde de este martes 8 de marzo, se realizó una merienda en el Bar Raices del barrio Nueva York, en el que fueron invitadas todas las mujeres del barrio para conmemorar este dia de lucha y tener un reencuentro entre mujeres.

Como ocasión de un nuevo 8M, el Espacio Cultural El Adoquín convocó a las vecinas mayores del barrio. Ante esto, Nazarena referente del merendero manifesto que "la idea surgió pensando en las mujeres más grandes del barrio, con la implicancia que tienen".

De esta manera, pudieron juntarse, compartir una merienda y charlar cara a cara para así dar a conocer las distintas realidades por las que atraviesa cada vecina. Tambien poder aportar una mirada más abarcativa de las diferencias de la juventud actual con las de sus épocas.

Una tarde que además de merienda contó con aportes musicales, y a su vez Jesica, otra de las referentes, manifestó su alegría: "Muy contenta que disfruten de esto. Para nosotras es muy emocionante".

Después de más de dos años de pandemia y con la necesidad de un reencuentro con la otra, las mujeres de la Nueva York se acercaron al historico Bar Raíces y así pudieron celebrar este espacio de encuentro.

A lo que Nazarena acotó: "Nunca dejamos de acompañar a las vecinas del barrio" y puso de relieve las diferentes actividades brindadas.

Por último, se pronunciaron con ansias de afirmarse con el objetivo de seguir organizándose para construir un futuro con muchas más oportunidades e igualitario.

Comentarios