Valiosa labor social

El Club Villa Argüello pide “la sucesión definitiva de las tierras para poder seguir construyendo”

Juan Bruno, integrante de la comisión directiva de la institución.
Juan Bruno, integrante de la comisión directiva de la institución.

BERISSO, Octubre 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) El vocal del Club Deportivo y Recreativo Villa Argüello (126 y 5), Juan Bruno, comentó a BerissoCiudad la propuesta de apropiación de los terrenos en comodato que presentaron ante el municipio y el Concejo Deliberante.

“Tenemos un comodato hace 12 años y estamos pidiendo la sucesión definitiva de las tierras para poder seguir construyendo en el espacio y seguir creciendo como proyecto institucional”, empezó explicando.

“Este es un club que recibe aproximadamente 130 pibes del barrio y para nosotros es muy importante el acceso a la tierra porque así podríamos acceder a otros proyectos y otros subsidios que otorga el estado provincial y nacional para poder generar un mejor espacio para el barrio”, indicó.

Luego, expuso que “no se sesionó debido a la falta de quórum en el Concejo y es una lástima porque nosotros no somos los perjudicados acá, sino los pibes y las pibas del barrio”.

“Sin embargo, hoy nos dieron la palabra en esa sesión figurativa y fue muy importante la buena predisposición de todos los bloques en escucharnos y pudimos transmitir este proyecto”, destacó Bruno.

“Queremos que se conozca que en Villa Argüello hay un grupo de jóvenes que está laburando para que los chicos tengan un mejor futuro y tengan acceso a todos los derechos, muchos de los cuales hoy están vulnerados. Como militantes nosotros queremos que se ofrezcan las mejores condiciones para nuestros pibes”, aseguró.

También informó que “el intendente en una reunión que tuvimos se comprometió a que este proyecto iba a llegar al Concejo, cumplió pero no vino el bloque del FpV”.

Enrique Slezack sabe cómo trabajamos, nosotros ganamos el presupuesto participativo en el barrio y llevamos adelante una obra muy grande, se han hecho buffet, vestuarios y baños nuevos y se ha dejado una losa para que podamos seguir construyendo”, contó.

“Nosotros queremos que haya un cine en el barrio, tenemos ganas de que haya una biblioteca, pero todo con contenido, pensado desde la perspectiva de la ley de infancia y adolescencia que tenemos en vigencia pero vemos que no está aplicada en los barrios”, finalizó el referente del Club Villa Argüello. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios