Debido a declaraciones formuladas por miembros del Consejo Municipal de la Juventud, en distintos medios de comunicación, les acercamos una nota la cual fue entregada en mano y firmada como recibida el día 17 de septiembre del corriente año. En la misma solicitábamos tener un encuentro para que nos informen sobre las distintas actividades que el Consejo estaría realizando y así colaborar en caso de que fuese necesario porque nuestro espíritu no es ser oposición porque sí, sino marcar lo que a nuestro entender habría que corregir y colaborar con lo que nos parece acertado.
Uno de los puntos principales a tratar era sobre el acercamiento a los colegios para “colaborar” en el armado de los centros de estudiantes, ya que según declaraciones del Consejo, habrían convocado a distintos sectores de juventud para discutir sobre esto, cosa que jamás sucedió, como tampoco una respuesta a nuestra nota enviada hace ya tiempo.
Ello mismos se encargaron de decir que habían contactado y “nadie se acercó porque siempre es más fácil criticar que aportar ideas”, por lo cual la juventud del GEN les hace saber que no solo tiene ideas sino que las mismas podrían ser realizables y sin ánimo de aprovechar situaciones para aglutinar gente bajo sus alas.
Si no contestamos antes fue porque preferimos esperar un tiempo prudencial para ver si respondían y/o convocaban y también porque sabemos del lento y tardío accionar del Consejo Municipal de la Juventud.
Mientras cuelgan banderas y se llaman a si mismos organizadores de eventos que motorizan otros, como por ejemplo torneos de vóley, que estaban planificados desde principio de año por el CEF (Centro de Educación Física), y otros tantos se preocupan en pensar, nosotros tratamos de superarnos día a día preparándonos, capacitándonos para poder lograr un Berisso mejor para todos los vecinos.
A partir de hoy, desde el Frente Cívico y Social de Berisso, nos reuniremos con las Juventudes de los distintos partidos afines con el único objetivo de aportar militancia e ideas a un frente más amplio y progresista que necesita imperiosamente nuestra ciudad.
Juventud GEN
Berisso