BERISSO, Noviembre 15 (BerissoCiudad.com.ar) Los jóvenes de la Colectividad Helénica y Platón de Berisso, La Plata y Ensenada el sábado por la noche realizaron una tradicional noche griega denominada taberna griega, con la presencia de más de 200 invitado en el Salón de los Bomberos.
Luego de mucho esfuerzo y trabajo, los miembros de la juventud de la colectividad lograron realizar esta importante fiesta con dos fines importantes, el primero y principal celebrara ellos también el centenario de la institución, por eso llamaron al evento “La Fiesta del Siglo” y luego para recaudar fondos para poder seguir completando los trajes tipitos que con mucho esfuerzo realizaron este año.
A la fiesta se le dio inicio a las 21.15 con una recepción tradicional de pasas de uvas y un vaso de ouzo, que anhela el pasar una buena noche, donde las mesas ya contenían unas típicas pastas griegas y tostadas para acompañar.
Luego se sirve la mezades, tradicional picada griega que lleva entre otras cosas queso, aceitunas y berenjenas, una vez que los jóvenes terminaron de servir, porque también fueron los mozos de la fiesta realizaron la primera presentación del ballet, realizando danzas folklóricas con los trajes que se confeccionaron para los festejos del centenario de la institución.
También se hizo presente el grupo Angaliá, el ballet de adultos de la institución, con la presentación de tres danzas típicas. A continuación se sirvió el plato principal, elaborado completamente por los integrantes de la colectividad y luego el ballet juvenil se volvió hacer presente con danzas más modernas.
Entre plato y plato se pudo contar con la presencia de la orquesta griega “Logia Mas”, donde tocan canciones griegas y la gente presente puede salir a bailar, algo que realmente hace distintas a las fiestas de la colectividad de Berisso.
También se sirvió el postre y luego un plato de dulces acompañando con café y mucha más música griega y un poco de música actual para que la gente que no sabe bailar pueda disfrutar y bailar un poco.
Los jóvenes de la institución quieren agradecer a todos lo que hicieron posible que esta fiesta salgo de la forma que se hizo, fue el resultado de mucho trabajo. Agradecieron a Gerardo Tissone que hizo la conducción de la fiesta sin nada a cambio, a la comisión directiva por creer en ellos y dejarlos trabajar con toda la libertad, a los padres y familiares de las jóvenes, a los socios que desinteresadamente colaboraron y a todos los que estuvieron presentes esa inolvidable noche. (BerissoCiudad.com.ar)