Educación

El Gobierno bonaerense puso en marcha el proyecto Escuelas del Bicentenario

ENSENADA, Febrero 24.-(BerissoCiudad.com.ar) El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, inauguró ayer en un colegio de la localidad de Ensenada el proyecto Escuelas del Bicentenario que ya funciona en otros distritos del territorio. “Es un programa de la Unesco y está dirigido a bajar los índices de repetición de grado y la baja de la deserción escolar en los colegios bonaerenses", explicó el funcionario.

 

El ministro de Educación bonaerense Mario Oporto inauguró este lunes en un colegio de la localidad de Ensenada el proyecto Escuelas del Bicentenario que ya funciona en otros distritos de la Provincia, informaron las autoridades.

 

La iniciativa forma parte de los programas que la Unesco realiza en Argentina y que desde hoy funciona en una escuela de Ensenada ubicada en las calles Cidotti y Alberdi.

 

"Acompañamos este proyecto denominado Escuelas del Bicentenario, que es un programa de la Unesco y está dirigido a bajar los índices de repetición de grado y la baja de la deserción escolar en los colegios bonaerenses", señaló Oporto.

 

El ministro indicó que "este proyecto ya se desarrolla en Campana y Carlos Casares y hoy se inaugura en Ensenada, permitiendo mayor continuidad en este trabajo que nosotros realizamos en conjunto y activamente con un organismo internacional importante como la UNESCO".(Fuente: INFO REGION)

Comentarios