BERISSO,
Enero 13 (www.BerissoCiudad.com.ar)
Desde el área municipal de Control Urbano, puntualmente del Registro de Deudor
Alimentario, se informó al portal de noticias BerissoCiudad que para la realización de la constancia que allí se
expende, no cuentan con el sistema operativo para su ejecución; de todos modos
se atiende al público.
En
este contexto, este medio se acercó a dialogar con los empleados que allí
desempeñan sus tareas y, los mismos detallaron que “atendemos por día, las
personas que en el día tienen que hacer el trámite. Nosotros después, vía
telefónica lo pasamos”.
Y
ampliaron: “nosotros ahora tomamos los datos de las personas que tienen turno
para hacer los trámites de licencia durante el día. A partir de las 8:00 de la
mañana tomamos los datos y a las 13:00 horas pasamos el parte telefónicamente.
Es la única forma que tenemos”.
De
esta manera, quienes están a cargo de atender a la gente remarcaron que esto no
interfiere en la obtención del carnet de conducir, ya que “no perjudica porque se les hace el trámite
directamente, como ya estamos comunicados de que no hay sistema, directamente
se realiza”.
En
cuanto al tiempo que llevan trabajando de esta manera, aseguraron que el
servicio se cortó desde el 20 de diciembre como consecuencia de la ruptura de
la fibra óptica y, al parecer, será por tiempo indeterminado.
“Todavía
no tenemos notificado hasta qué fecha se seguirá así porque eso lo manejan de
Provincia. Y será de acuerdo a lo que ellos dispongan. Por ahora lo que sabemos
es que se ha roto la fibra óptica. Creen que la semana que viene se podría
llegar a arreglar pero remarco que es un programa que viene de Provincia, o sea
que independientemente de que funcione internet o no, se tiene que actualizar
el sistema desde Provincia”, indicaron desde la oficina de Registro de Deudor
Alimentario.
Cabe
remarcar que no sólo la realización de este trámite (que es requisito
obligatorio para la obtener la licencia de conducir) se ve dificultada; sino
que un montón de expedientes municipales no se pueden seguir su curso, debido a
que varias áreas carecen del servicio. “Es un tema complejo”, sentenciaron
desde este sector, dependiente de Control Urbano.
Asimismo,
plantearon que dicha dificultad se da únicamente en el sistema que se utiliza
en este distrito. “Tenemos conocimiento de que este inconveniente sólo se está
dando en Berisso, por ejemplo la ciudad de La Plata funciona todo
correctamente”, indicaron.
Por
último, los empleados se dirigieron a quienes asistieron o deben asistir a la
oficina a solicitar la constancia: “queremos pedirle disculpas a la población y
que sepan que estamos a la espera de una pronta solución, porque sabemos que es
un trámite engorroso, la gente va y viene, es una pérdida de tiempo para la
gente y un desgaste para nosotros el explicar y explicar”.
“Esto
no es algo que pase por nosotros, tratamos de atender con la mejor amabilidad y
de agilizar. Hay que dejar en claro que se tienen que quedar tranquilos, que
anotándose ya el trámite puede seguir su curso, y en algún momento si llega a
venir el servicio se entregará la constancia”, cerraron
Hay que subrayar que de esta manera -pese a la buena voluntad de quienes atienden a los vecinos demandantes, y que los mismos pueden obtener de todas maneras su licencia- la función específica de la constancia no se está cumpliendo, dado que no se puede corroborar efectivamente que el solicitante no cuente con contravenciones. Por otro lado, quizás se pueda aligerar esta situación si las constancias de Deudor Alimentario se tramitaran desde el área de Licencias. (www.BerissoCiudad.com.ar)