Un lunes (o martes) 13 para los vecinos

Internet vs No-internet: Punto muerto para el trámite del carnet de conducir

La bronca generalizada hizo que se maneje la posibilidad de una manifestación.
La bronca generalizada hizo que se maneje la posibilidad de una manifestación.


BERISSO, Enero 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este lunes se produjo un malestar importante en la oficina de tránsito de la ciudad. Fueron numerosos los vecinos indignados por las deficiencias en el trámite para obtener el carnet de conducir, y llegaron a plantearse la posibilidad de ir a protestarle al intendente.

Pasadas las 12, los vecinos que fueron con la intención de renovar su licencia de conducir empezaron a tomar temperatura, ya que ocurrió algo inesperado: por un lado, faltaba el oftalmólogo, quien el viernes tampoco habría estado presente en la dependencia municipal, situación que imposibilita continuar con el trámite, ya que es necesario el certificado de aptitud ocular para completar la diligencia.

Algunos vecinos llegaron a hacer cola antes de las 6 ya que no todos están habituados al uso de internet, ya que la nueva modalidad es sacar la licencia por la red o la línea 0-800.

Esos vecinos, junto con el resto que esperaba para ser atendidos, empezaron a protestar ya que por un lado quienes atienden mencionaron que los que tienen turnos por internet, son los que van a ser atendido antes, y lo que vinieron e hicieron la cola, no sabían qué iba a suceder. De todos modos, los que tenían su turno obtenido por internet no habían sido atendidos pasadas las 13.

El problema del oftalmólogo fue que atendió de 10 a 12 y se fue, y los que esperaban ser atendidos quedaron a la deriva, con el agravante de que lo que sacaron turnos online, algunos citados para entre las 11 y 12, pasadas las 13.30 no habían sido atendidos.

Los vecinos solicitaban poder cumplir el trámite, aquellos que no sacaron  turnos online y llegaron antes de las 6 para hacer la cola. Un vecino manifestó que “es una falta de respeto, yo hice la cola a las 5.30 y no me van atender, deberían tener la posibilidad de atender a aquellos que no hacemos el trámite por internet, son las 13 y no sé qué van a hacer, recién va el número 14”.

Por otro lado, entre los vecinos que estaban con turnos por internet, uno mencionó: “en mi caso tengo turno antes de las 12, y son las 13.30 y no me atendieron, y no sé qué va a pasar, entiendo a aquellos que vinieron temprano, es justo que se los atienda también”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios