Tributos provinciales

El comercio berissense "muy golpeado" por los "impuestos confiscatorios"

Cuesta arriba.
Cuesta arriba.

A horas del inicio de este 2020, el Gobierno nacional anunció el aumento en los productos de primera necesidad en un promedio general del 7 por ciento, a raíz de que ya no se absorberá la totalidad del IVA. Si bien esta medida golpea en principio en las góndolas de los supermercados, el incremento en los precios repercutirá de manera inevitable en todos los sectores.

Con motivo de tener un panorama general acerca de esta situación en nuestra región, este jueves por la mañana dialogamos con el tesorero de la Cámara de Comercio de Berisso, Ariel Serrano, quien describió al 2019 “como un año muy complicado, con un 20 por ciento de ventas menos que el anterior; es decir, facturamos más por la inflación del 50 por ciento, pero vendemos menos”.

A raíz de ello, coincidió en la idea de que “el comercio en general está muy golpeado, porque tenemos el tema de Ingresos Brutos que es confiscatorio; te retiene el proveedor, la tarjeta de crédito cuando vendés, el banco cuando hacés transferencia de plata”, todo esto en cuanto a impuestos provinciales.

Sin embargo, no sucede lo mismo a nivel Municipal, debido a que “Fabián Cagliardi cumplió con su palabra de no aumentar la tasa de seguridad e higiene para los monotributistas, porque los responsables inscriptos tributamos por la facturación”.

De esta manera, y con el objetivo de definir las cartas a futuro, en el mes de febrero del año en curso los comerciantes se reunirán con los concejales “para ver cómo se puede modificar la tasa de seguridad e higiene con respecto a responsables inscriptos”.

Comentarios