Actualidad

El estado del tránsito en la ciudad

Pedro Vacherand, coordinador de Seguridad Vial.
Pedro Vacherand, coordinador de Seguridad Vial.

BERISSO, Mayo 24 (BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este lunes ‘BerissoCiudad en Radio’ dialogó con el coordinador de Seguridad Vial de la Municipalidad de Berisso, Pedro Vacherand, para dialogar sobre el estado del tránsito en nuestra ciudad, en donde la situación más preocupante tiene que ver con la circulación en la Avenida Montevideo.

En cuanto a los operativos de tránsito, el funcionario comentó que el viernes pasado realizaron uno en la Avenida 66 en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en donde se realizaron específicamente controles de velocidad con 49 infracciones y 5 secuestros de rodados.

En cuanto a las infracciones vale aclarar que 11 correspondieron a motos a las que se les sumó la falta de casco y, las restantes a automóviles. En esta oportunidad no se registraron casos de alcoholemia positiva.

En este sentido, el coordinador de Seguridad Vial explicó que “en la presentación del plan de seguridad para la Región Capital se demostró que el uso de casco en la provincia es del 27 por ciento, nosotros en Berisso tenemos la estadística del 33%, o sea cada 10, 3 lo usan, es poco y no estoy conforme con esto por eso realizamos operativos en forma periódicas”.

“El tema de la conciencia en fundamental por eso el lunes pasado estuve reunido con sectores de educación para llevar adelante algunas acciones entre ellas como coberturas en las puertas de las escuelas en donde se fijó una lista de prioridades, una capacitación para los alumnos de cuarto a séptimo grado una vez por semana”, agregó.

Otra de las iniciativas se trata en una campaña de difusión  en donde se hará un concurso entre los alumnos de los diferentes colegios que diseñarán un folleto, el ganador será utilizado durante todo el año como material de prevención.

En relación a los reclamos por parte de los vecinos, uno de ellos tiene que ver con el mal funcionamiento del semáforo de Avenida Montevideo y Juan Domingo Perón, en donde explicó que esa labor no les corresponde a la Coordinación Vial pero que cuando suceden estos hechos lo comunican a luminarias para que lo solucionen.

Otra de las quejas tiene que ver con el tránsito en la Avenida Montevideo, al respecto afirmó que “el gran problema de esta arteria es el estacionamiento, los vecinos cuando salen a hacer lo mandados quieren parar en la puerta del negocio, no se puede estacionar, hay no menos de 4 carteles por cuadra, si lo respetaran estaría solucionado el problema en un 70%”.

De igual manera enumeró que otro de los inconvenientes tiene que ver con que “la gente no respeta a los semáforos, en el que se han detectado accidentes de tránsito. El giro a la izquierda es otra de las causas, algo que está prohibido”.

“Tenemos chicos jóvenes que están trabajando de forma preventiva hasta el lunes que viene, ya que tras la capacitación podrán labrar infracciones a aquellos que estacionen infracciones de tránsito, algunos de ellos fueron maltratados por los automovilistas”, concluyó Vacherand. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios