Polémica por los buques

Stangatti ante la investigación de Slezack y Secco: “Acá nadie incitó a la violencia”

Luis Stangatti, director de Planeamiento comunal.
Luis Stangatti, director de Planeamiento comunal.

BERISSO, Mayo 24 (BerissoCiudad.com.ar) El fiscal Fernando Cartasegna  abrió una causa a partir de los incidentes protagonizados por Quebracho el viernes último en donde se acusa a los intendentes Enrique Slezack (Berisso) y Mario Secco (Ensenada) de incitar a la violencia. Por tal motivo y para tener una opinión calificada, ‘BerissoCiudad en Radio’ consultó al director de Planeamiento, Luis Stangatti.

Al respecto, el funcionario manifestó que “los acontecimientos de la semana pasada están vinculados al arribo de dos buques  en una situación no del todo clara, habían sido rechazados en el puerto de Mar del Plata, tuvieron bandera inglesa hasta el mes de marzo en donde creo que el intendente de Ensenada alertó a su comunidad de la situación”.

De igual manera, comentó que “cuando algún hecho se lo vincula con la Corona Británica surge el recuerdo de las Islas Malvinas, la guerra, la muerte de centenares de jóvenes. Creo que el sentimiento no se fabrica, acá nadie incitó a la violencia hay un sentimiento encontrado con los ingleses que se generan espontáneamente en las comunidades nuestras”, agregó Stangatti.

En cuanto al tratamiento que ciertos medios le dieron al tema, prevaleciendo los incidentes provocados por los manifestantes de Quebracho, el director de Planeamiento, opinó que “en principio creo que algunos sectores estuvieron en el acto el otro día necesitan que se los entusiasme para ser violentos, el grupo Quebracho nadie los invitó sino que fue un pedido a la comunidad para sumarse a un reclamo”.

“La metodología de ellos es siempre la misma y no hace falta que les hablara Mario Secco, ellos a veces son funcionales a la derecha y eso es muy sospechoso, pero hay muestras de que en casi todas sus intervenciones tienen poco accionar político, algo que repudiamos como el ataque a la sede del club YPF”, afirmó.

En relación a la denuncia que presentaron ex-veteranos de Malvinas con Proyecto Sur, indicó que “deberán aportar la documentación necesaria, pero de todos modos me parece que estando Proyecto Sur hay algo vinculado a lo político, están en campaña en donde hay poca motivación para armar campañas propositivas en que Pino Solanas el vengador de la República se recluyó en una pelea menor porque va tercero o cuarto en la ciudad de Buenos Aires”.

La respuesta de Proyecto Sur

Inmediatamente de que Luis Stangatti sea entrevistado por ‘BerissoCiudad en Radio’, Esteban Vaccaro referente de Proyecto Sur, salió al cruce. “No puede denigrar a un partido que viene trabajando con causas nacionales desde su fundación, que tiene una propuesta de no defenestrar al Gobierno, ayer destacamos la actitud de Slezack y Secco, más allá de que estamos en desacuerdo de la fantochada de llevar a las cooperativas, la Juventud Sindical que portaban banderas con sus slogans, de antemano se estableció de llevar banderas argentinas”, dijo.

Por su parte, Eduardo Santander de MST-Proyecto Sur, aclaró que “acá lo que está pasando es que la principal consecuencia es la falta de combustible en donde por la noche no tenemos colectivos, las declaraciones de Slezack son gravísimas, en cuento a los compañeros de Quebracho se enteraron por Mario Cafiero que estos buques habían estado en Mar del Plata donde hubo una pueblada, esto fue un manotazo de ahogado por parte de los Intendentes para no quedar mal”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios