BERISSO, Noviembre 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves, el Servicio de Enfermería del hospital ‘Mario Larrain’ celebró su día en el ateneo del edificio con la presencia del director Dr. Mario Aued, los jefes médicos de cada área y los concejales radicales Jorge Nedela, Ana Lara y Cacho Méndez.
Se nombró al licenciado Claudio Rosales como abanderado de enfermería y a los profesionales Valeria Haedo y Elizabeth Carrizo como primera y segunda escolta.
También se hizo un reconocimiento a Vilma Posadas por sus 35 años en el servicio de vacunación y a la jefa de Enfermeras Lic. Celia Gómez por su pronto retiro, quien minutos después conversó con BerissoCiudad.
“Siento alegría y tristeza, porque hemos perdido compañeras este año, sabemos que trabajamos con la vida y la muerte pero los que estamos tenemos que seguir. Estoy contenta porque se recibieron más alumnos de la carrera, más licenciados”, comenzó.
“Hoy se han hecho muchas cirugías reparadoras en este hospital, ha venido a trabajar un médico venezolano que operó personas con cáncer, labio leporino”, destacó.
Y continuó: “también hemos puesto una prueba piloto para los enfermeros que trabajan en las ambulancias, ahora hay médicos y enfermeros para las emergencias”.
“Día a día vamos haciendo cosas. Yo rendí el examen para cuatro años pero hace 12 años que estoy como jefa y 27 en el hospital”, recordó Gómez.
E informó que “hoy también hemos recordado a nuestra compañera Lidia Ugarte, fallecida el año pasado. Ella no tenía el nombramiento pero venía igual, se le dio una beca y después fue nombrada”.
“En el último año decidió irse a trabajar a San Luis, pero volvió con un cáncer, estuvo una semana y la perdimos. Lidia fue muy querida, muy buena trabajadora y muy predispuesta como la mayoría”, finalizó diciendo la jefa de Enfermeras. (www.BerissoCiudad.com.ar)