Día del Jubilado en Berisso

El municipio agasajó a los abuelos en su día

El Intendente Municipal Enrique Slezack y el Secretario de promoción Social, hicieron entrega de reconocimientos a representantes de la Tercera Edad de la ciudad, en este caso al bioquímico Pascual Frezzini.
El Intendente Municipal Enrique Slezack y el Secretario de promoción Social, hicieron entrega de reconocimientos a representantes de la Tercera Edad de la ciudad, en este caso al bioquímico Pascual Frezzini.

BERISSO, Noviembre 30.-(BerissoCiudad.com.ar) El pasado viernes se celebró en las instalaciones del Gimnasio Municipal, el Día del Jubilado, como así también el décimo primer aniversario de la creación del Consejo Municipal de la Tercera Edad, dependiente de Secretaría de Promoción Social.

 

Durante la ceremonia, en la que participaron alrededor de 1000 abuelos, se pudo degustar un exquisito asado y de diversos espectáculos artísticos y reconocimientos a abuelos por su labor deportiva, social e intelectual. El evento también se efectuó en el marco de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor.

 

El agasajo fue encabezado por el Intendente Enrique Slezack; el secretario de Promoción Social, Oscar Potes; la presidente del Consejo de la Tercera Edad, María Alicia González y el coordinador del Consejo Municipal de la Tercera Edad, Roberto Di Lorenzo. También participaron la directora de la Región Octava del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Nadina Brizzi; secretarios, delegados zonales, directores y representantes de distintas áreas del Municipio, concejales y consejeros escolares. También estuvo el jefe distrital de Berisso, inspector Sergio Grobly y el gerente de la sucursal Berisso del Banco Credicoop, Luis Nannero.

 

La jornada se efectuó en un clima cálido y alegre, compartiendo un grato momento entre los representantes de las 19 entidades de la Tercera Edad que nuclean a los jubilados en la ciudad. De esta forma se reconoció a los mayores en su día con un almuerzo, como resultado de la labor efectuada a lo largo del año.

 

Las 19 entidades que participaron del evento fueron las siguientes: Unión; Cooperativa; Abuelos Ciudad de Berisso, Hogar San Martín; Amistad de Villa Zula, Tercera Edad Almafuerte; Florecer del Ital Lazio; Hogar y Amor; Rosas de Abril; Docentes Jubilados; Paloma de la Paz; Maylín; Mutual 10 de Junio; Domingo Rodríguez; Barrio Banco Provincia; Amigos de la Plaza Almafuerte; Hermandad; Abuelos de Villa Arguello; Juan Berisso y la Asociación 8 de Noviembre de Municipales.

 

A partir del año 1990 se conmemora cada primero de octubre a nivel mundial el Día Internacional del Adulto Mayor. Este día fue establecido por las Naciones Unidas para favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de favorecer sociedades cada vez más integradoras y justas para todas las personas adultas mayores.

 

En relación al multitudinario encuentro llevado a cabo en nuestra ciudad, el intendente municipal Enrique Slezack manifestó, “son nuestros mayores los que llevan adelante esta celebración, ellos son quienes han trabajado mucho para construir nuestra ciudad y hoy en día están cobijados en los 19 centros de jubilados que cuentan con el apoyo del Municipio“, afirmó.

 

El jefe Comunal agregó a sus conceptos que: “Estoy contento porque en ese almuerzo que brindamos lo único que recibo es afecto. Ver gente mayor, trabajando con muchas ganas es muy emocionante, es un ejemplo de vida para todo el pueblo”.

 

Con respecto al desarrollo de la jornada, la directora de la Región Octava del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Nadina Brizzi, hizo referencia al significado positivo del evento, “con la firme decisión del gobierno nacional, provincial y en forma conjunta con el Municipio de Berisso se continúa con esta política de integración y articulación con los diferentes centros de la región; de esta forma se está ayudando potencialmente a todos los abuelos de la ciudad para su positiva integración a la vida social“, señaló Brizzi.

 

La funcionaria provincial, (anterior secretaria de Promoción Social de la Comuna), tuvo la posibilidad de entregar en mano la carta de  adhesión del Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, quien manifestó a través del escrito “su profunda satisfacción por la realización de este agasajo de los miembros de la Tercera Edad y su lamento por no estar presente en el almuerzo, debido a compromisos contraídos con anterioridad”.

 

También el actual secretario de Promoción Social del municipio, Oscar Potes, hizo alusión a la concreción de un nuevo agasajo a los mayores. “A pesar de la crisis presupuestaria que atraviesa la Provincia, el Intendente Slezack igualmente quiso agasajar a los mayores como lo hace anualmente desde el inicio de su gestión”, destacó el funcionario.

 

Posteriormente repasó las distintas actividades que se llevan adelante desde el Municipio en el área de la Tercera Edad. “Este es un trabajo que realizamos durante todo el año y que ellos mismos se encargan de organizar como las Colonias de vacaciones en verano que se llevan con las prestaciones del Municipio, con actividades locales, regionales y como punto máximo la participación en los Juegos Deportivos provinciales, donde tienen un gran componente de calidad de vida”.

 

Por su parte la titular del Consejo de la Tercera Edad, Alicia González, se mostró conforme por la realización del evento, “estamos muy contentos de agasajar a los abuelos en su día con esta triple celebración; el Día del Jubilado, el Día Mundial del Adulto Mayor y el décimo primer aniversario de nuestro Consejo de la Tercera Edad”, resaltó.

 

“Efectuamos una gran tarea de contención, no sólo fomentando el turismo, sino también dictando diversos cursos para continuar con la ocupación y el desarrollo de los mayores“, señaló González.

 

Por su parte el coordinador del Consejo Municipal de la Tercera Edad, Roberto Di Lorenzo, expuso, “estos mayores vienen desarrollando actividades durante todo el año en muchas actividades sociales, culturales y en diversos ámbitos que hacen a la integración; queremos agradecer al Intendente Slezack y al gobierno provincial por el apoyo que brinda a este sector de la sociedad fomentando estas actividades con una firme decisión”, concluyó el representante de los abuelos.

 

Durante la fiesta se realizaron reconocimientos especiales, con entrega de diplomas y medallas, a cargo del intendente comunal Enrique Slezack, así como también del secretario de Promoción Social, Oscar Potes y de la presidente Consejo de la Tercera Edad, María Alicia González, a diez personas que han sido referentes de la ciudad en distintas disciplinas.

 

Los recocidos en esta oportunidad fueron Ofelia Gómez, por su producción de colchas y ponchos; Carlos Alberto Di Lorenzo, por la fabricación del lino; Patricio Carreras, escritor, quien además escribió un libro con la historia del Centro de Residentes Santiagueños; María Celia Amor, maestra nacional en dibujo y pintura, entre otras artes plásticas; Jorge Rider Cárdenas, deportista, atleta nacional; Carlos Díaz, ajedrecista. También se reconoció por su labor comunitaria y social a Estela del Valle Orellana y a Edelma Noemí Pastor. Luego fueron agasajados el bioquímico Pascual Frezzini y el doctor Rodolfo Héctor Fabris, ciudadano Ilustre de Berisso, integrante de la Comisión Pro-Autonomía y co-fundador de la Asociación de la Orquesta Sinfónica Municipal.(BerissoCiudad.com.ar)

 

 

Comentarios