Fútbol

El plantel de Gimnasia emitió un fuerte comunicado y decidió no entrenar por falta de pago

En la tarde de este jueves 4 de diciembre, el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata difundió un comunicado oficial en el que expone la delicada situación económica que atraviesa el equipo desde hace varios meses y anuncia una medida de fuerza ante la falta de respuestas de la dirigencia.

Según explicaron los propios futbolistas, a varios integrantes del plantel se les adeudan hasta cuatro meses de salario, sin percibir su sueldo individual desde julio. Esta situación afecta de manera directa a sus familias, obligaciones básicas y al normal desarrollo de su actividad profesional.

Hace un mes, y priorizando el compromiso con el club y su gente, el plantel había retomado los entrenamientos tras una promesa de la nueva dirigencia, que se comprometió a cancelar parte de la deuda de forma inmediata una vez asumidos en sus cargos. Sin embargo, los jugadores remarcan que esa promesa no fue cumplida.

“El problema lo venimos atravesando desde hace tiempo. Pese a nuestra buena predisposición y a los reiterados intentos por encauzar la situación de forma privada y respetuosa, no hemos obtenido respuestas ni avances concretos”, señalan en el comunicado.

Los futbolistas recalcan que su único reclamo es el cumplimiento de los compromisos asumidos y las obligaciones que les corresponden como trabajadores del club. “Nuestra intención siempre fue —y continúa siendo— que Gimnasia pueda salir adelante, pero es imprescindible que las autoridades brinden soluciones reales y urgentes”, afirman.

Ante la falta total de respuestas, el plantel decidió no entrenar como medida de fuerza.

Finalmente, expresaron que el grupo permanece unido, en diálogo permanente y abierto a cualquier instancia que permita resolver el conflicto, esperando que la dirigencia actúe con la responsabilidad y seriedad que la institución merece.

Comentarios