Este sábado 3 de junio

Movilización en Berisso "contra toda forma de violencia machista"

Arranca en calle Nueva York y Pasaje Wilde.
Arranca en calle Nueva York y Pasaje Wilde.

En el marco del 3 de junio, fecha histórica de movilización contra los femicidios y toda forma de violencia patriarcal, referentes feministas se movilizarán por las calles de Berisso para gritar “vivas y libres nos queremos”, y “basta de violencia contra las mujeres, lesbianas, trans y travestis”.

Esto se dará ante un contexto desfavorable "donde la crisis económica, el hambre, la desocupación y la desigualdad se hacen sentir, decidimos marchar por Berisso para exigir políticas públicas contra los femicidios y la trata, y mecanismos estatales para garantizar una vida libre de violencia machista", según explicaron las organizadoras del encuentro.

En este sentido, señalaron que el Estado, en todos los niveles, "recorta apoyo alimentario a las familias de barrios populares, criminalizando a quienes luchamos. Eso produce que estemos sosteniendo la alimentación de las familias a partir de rifas, donaciones, mecanismos solidarios para poder poner algo en la olla", mientras las mujeres y disidencias sexuales de las organizaciones populares serían quienes sostienen los barrios.

Ligado a ello, aseguraron que la gestión de Fabián Cagliardi "no hizo nada para transformar la vida de las mujeres, lesbianas, travestis y trans"; y en la actualidad, tanto a nivel local como provincial y nacional, "los políticos solo piensan en internas y candidaturas".

Por ello, entre otros tantos puntos que darán a conocer durante la clásica recorrida, las referentes invitan a la comunidad a sumarse al pedido para aportar al compromiso que mantienen desde hace una década.

Comentarios