Salud

En Berisso no hay internaciones en clínicas privadas, sólo en el Hospital Larraín

Únicamente consultorios externos en el Argentino.
Únicamente consultorios externos en el Argentino.

A principios de este año, el Instituto Médico Argentino de la ciudad de Berisso, conocido popularmente como Sanatorio Argentino, atravesó una situación de conflicto cuando varios de sus empleados denunciaron despidos irregulares.

En ese momento, una docena de trabajadores fueron removidos de sus labores, sin posibilidades de acceder a beneficios por fondo de desempleo, debido al erróneo proceso en el protocolo de despido, afectando a agentes con más de veinte años de servicio.

El conflicto derivó en el cierre temporal del área de internación que hasta el día de hoy permanece en este estado y sin novedades de reapertura, dado que sólo se mantienen en actividad los consultorios externos.

Además, a raíz de una denuncia arrojada por PAMI en base a datos de auditorías del año 2024, el nosocomio de gestión privada atravesaría un proceso legal, al que se cree se habrían sumado denuncias de los exempleados.

Por su lado, la Clínica Mosconi tampoco habría reestablecido su área de internación, luego de la clausura efectuada por el Ministerio de Salud de la Provincia a raíz de irregularidades y falencias en el lugar durante el año pasado.

Vecinos y pacientes afiliados al PAMI se consideran desamparados ya que “si nos pasa algo, nos derivan a La Plata o tenemos que ir al hospital que siempre está colapsado”.

Concretamente, el único centro asistencial que cuenta con internaciones es el Hospital provincial Larraín.

Comentarios