Ordenanza Fiscal Impositiva

Presentación espontánea: reducen liquidaciones por Derechos de Construcción

Resolución Nº 009/2023.
Resolución Nº 009/2023.

La Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública de la Municipalidad de Berisso informó se encuentra en vigencia la Resolución Nº 009/2023 con fecha del 12 de mayo, que promueve reducciones en las liquidaciones por Derechos de Construcción para quienes hayan efectuado mejoras en sus propiedades y se presenten de manera espontánea para realizar la correspondiente presentación.

La medida se basa en lo dispuesto por la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente, en la que se establecen porcentajes de hasta un 100 por ciento en el incremento de la liquidación de los Derechos de Construcción para obras a empadronar.

En la mencionada Resolución emanada desde la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública, se dictamina en su primer artículo: “Otorgar a los interesados en empadronar sus mejoras, el beneficio de la aplicación de porcentajes reducidos dentro de la propia escala establecida para los recargos de los Derechos de Construcción”.

En la medida se indica que aquellas personas que hayan efectuado mejoras edilicias en sus propiedades y que fueron detectadas de oficio, podrán gozar del beneficio de un recargo del 5 por ciento en los Derechos de Construcción, cuando cumplieran los requisitos correspondientes dentro del plazo de sesenta días corridos a partir de la presentación correspondiente ante la Subdirección de Obras Particulares sita en el primer piso del edificio de Avenida Montevideo y calle 8, en el horario de 9 a 13 horas. 

Del mismo modo se establece que, cuando las presentaciones mencionadas se hicieran entre los 60 y 150 días corridos, se aplicará un recargo del 50 por ciento en los Derechos de Construcción. Superado esos plazos, se aplicará el recargo del 100 por ciento.

    

Comentarios