Año electoral

Lucas Spivak: "Antes de ocuparnos de algún compañero, tenemos que ocuparnos de la oposición"

Lucas Spivak.
Lucas Spivak.

En Berisso Ciudad en Radio dialogamos con el presidente del Frente Grande local, Lucas Spivak, quien se refirió al apoyo del partido a la precandidatura presidencial de Eduardo 'Wado' de Pedro.

Tras la Asamblea Nacional del Frente Grande, Spivak sostuvo que "Mario Secco le manifestó nuestro apoyo como partido y apoya la candidatura de Wado" aunque "todavía hay tiempo de unas semanas para poder cerrar todo".

En lo que respecta a esa postulación, consideró que tiene que haber más apoyo: "está claro que detrás de Wado lo que se está tratando de conformar es que haya organizaciones sociales, sindicatos, fuerzas políticas, la comunidad organizada, incluir a todo ese núcleo que está siendo excluido".

Y que en el Frente de Todos "entre todos los precandidatos deberán llevar adelante la mejor la elaboración del programa para que el electorado lo elija", por lo cual deben "ser claros", indicó el también titular del área de Promoción Social local.

"Se tendrá que trabajar con seriedad en la responsabilidad de cómo lo vamos hacer y no faltarle el respeto al vecino", anexó.

En ese razonamiento, resaltó que "el pueblo no come vidrio" y "si estamos atados a esas políticas que nos imponen desde afuera, el pueblo queda a un costado y ya lo hemos vivido".

Sobre las precandidaturas dentro del oficialismo, advirtió que "antes de ocuparnos de algún compañero, tenemos que ocuparnos de la oposición" ya que "claramente están de la otra vereda y con el pueblo afuera".

"Tenemos que ocuparnos cada uno de su lugar y aportar el granito de arena a la conformación de la mayor amplitud de los espacios" y "la mayor cantidad de propuestas que le podemos llevar al vecino, ahí está la mayor responsabilidad", insistió Spivak.

A raíz de la rápida decisión del Frente Grande, con su presidente Mario Secco a la cabeza, en torno a manifestar el apoyo a Wado, el funcionario berissense manifestó que el alcalde ensenadense "no especula, lo hace de una manera espontánea" y recordó la historia del partido: "fue uno de los primeros que se manifestó a favor de Néstor Kirchner".

Comentarios