La Municipalidad de Berisso y el Consejo Escolar, a través de una política pública implementada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realizaron la entrega de mochilas con útiles escolares para niños y niñas del nivel inicial, primario y secundario que integran los programas “Patios Abiertos” y “Coros y Orquestas Bonaerenses” de nuestra ciudad.
En el acto de entrega, que fue encabezado por el intendente Fabián Cagliardi y la directora provincial de Políticas Socioeducativas, Natalia Bragagnolo, se anunció que esta política en la ciudad de Berisso tendrá un alcance de 739 estudiantes.
También, estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, Matías Slezack; la jefa Regional, Verónica Sosa; la jefa Distrital, Susana Aguirre Ponce; la presidenta del Consejo Escolar, Paola Ovejero; la directora de Cultura, Eva Piermaría; la coordinadora regional de “Patios Abiertos”, Marisol Rocha; el coordinador de “Coros y Orquestas Bonaerenses”, Agustín Andrade; la presidenta de la Asociación Orquestar, Beatriz “Teté” Grasso; demás funcionarios, docentes, alumnos, familiares, vecinos y vecinas.
Durante la jornada, realizó su presentación el Ensamble de Percusión de la Orquesta Escuela de Berisso, quienes tocaron diferentes temas de cumbia tipo colombiana.
Al respecto de esta iniciativa, el intendente Fabián Cagliardi, expresó que “esto tiene que ver con el futuro de nuestros chicos y quiero agradecerles a todos los que están presentes y que hacen a la educación, desde auxiliares hasta docentes, cuando las cosas se construyen con amor se construyen de la manera correcta”.
Por su parte, a directora provincial de Políticas Socioeducativas, Natalia Bragagnolo, manifestó que “poder implementar esta política, trabajar codo a codo con el Municipio de Berisso como nos indica siempre el gobernador Axel Kichillof, es maravilloso, porque pusimos siempre las políticas socioeducativas en el centro y eso significó que a lo largo de los años crezcan incanzablemente”.
“En un contexto como el actual, que es muy complejo para nuestros chicos y nuestras chicas, nos parece indispensable poner como prioridad la educación de cada uno de ellos para que tengan una mejor calidad de vida”, finalizó Bragagnolo.