En el marco de reclamos policiales

Epeloa y el trabajo para “garantizar la seguridad en aspectos más delicados y graves”

Manifestación en la jornada del martes.
Manifestación en la jornada del martes.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Berisso, Néstor Epeloa, se refirió a la situación de las fuerzas y al impacto de esto en nuestro distrito, además de repasar las acciones de su área.

En el marco de las manifestaciones que realizó la Policía local en consonancia con el resto de los distritos, el funcionario aseguró: “estuve en contacto permanente con la cúpula. El acuerdo fue que la seguridad mínima estaba cubierta. Los externos de cada comisaría más los titulares estaban para atender las situaciones de emergencia”.

“Es difícil satisfacer esas demandas porque estamos en un momento complejo y son demandas de hace tiempo”, expuso en referencia a los reclamos de mejoras salariales y de las condiciones laborales de los uniformados.

En cuanto al apoyo del Ejecutivo local al gobernador Axel Kicillof, reivindicó esa postura y sumó su adhesión bregando por la buena voluntad por un lado para satisfacer la demanda y por otro para entender que “no se trata de una negociación mezquina, si no que no hay condiciones para cubrir lo que se reclama”.

Luego hizo foco en “garantizar la seguridad en aspectos más delicados y graves”, aunque consignó que “el recorrido de cuadrícula es imposible cubrir sólo con personal externo y titulares de comisarías”.  El subsecretario ahondó en el accionar del Gobierno de la Provincia, que “negocia permanentemente”.

En mención al área que comanda, repasó el trabajo que se realiza en el rearmado de los foros en la contención de los vecinos.

“Antes de que explote este conflicto y ante la necesidad estábamos trabajando con la Secretaría de Gobierno la compra de cascos para efectivos policiales que tienen que intervenir y muchas veces son agredidos con piedra. Últimamente le tienen más miedo a las piedras que a las balas porque para ellas tienen los chalecos. Estamos reparando un equipo de diez motos y seguimos avanzando dentro de todo”, completó Epeloa, subrayando la presencia frente a los vecinos como herramienta.

Comentarios