Memoria, Verdad y Justicia

“Es un orgullo que las juventudes del distrito nos unamos bajo una misma consigna”

Adhesión a la campaña "Plantemos Memoria".
Adhesión a la campaña "Plantemos Memoria".
Participó una veintena de grupos.
Participó una veintena de grupos.

Este miércoles por la tarde, en el marco del Día de la Memoria, desde la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Berisso organizaron la adhesión de los jóvenes a la campaña “Plantemos Memoria”, donde 21 grupos de juventudes de diferentes instituciones, agrupaciones y sectores políticos de nuestra ciudad plantaron árboles en distintos espacios públicos, en memoria de los detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico-militar.

En este marco, el coordinador del área de Juventud, Juan Pablo Holubyez, dijo a este medio que “en la semana de la memoria desde la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad Berisso se realizaron varias acciones tendientes a mantener viva la memoria. Desde la Coordinación de Juventud adherimos a la campaña convocada por organismos de Derechos Humanos denominada plantemos memoria”.

Con la invitación a distintos grupos con representación juvenil en Berisso “más de 20 grupos de diferentes instituciones, agrupaciones y sectores políticos plantamos árboles en distintos espacios públicos de la ciudad en conmemoración a los detenidos desaparecidos por la dictadura cívico militar”, añadió el funcionario.

Para cerrar, plasmó que “es un orgullo que las juventudes del distrito nos unamos bajo una misma consigna que en este caso es Memoria, Verdad y Justicia” y destacó la decisión del intendente Fabián Cagliardi de sumar la iniciativa y la donación por parte del Vivero Municipal.

Las agrupaciones que participaron de la actividad:

Envión Construyendo Conciencia. Envión Villa Argüello.

La Cámpora

Movimiento Ciudadano La Capitana

Juventud ARI

Juventud Corriente Nuestra Patria

Juventud CTA

Juventud Esperanza de Vida

Juventud La Nueva

Juventud María Roldán

Juventud MCP

Juventud MUP

Juventud Peronista

Juventud Poder Popular

Juventud PRO

Juventud Radical

Juventud Representación Radical

Juventud Única

Teatro El Galpón

Unidad Básica Padre Mugica

Unión de Estudiantes Secundarios

***

Presencia de diversas agrupaciones.
Presencia de diversas agrupaciones.
Balance positivo.
Balance positivo.

Comentarios