Elecciones 2023

Fabián Guana: "Quiero involucrarme para cambiar las cosas en Berisso"

Fabián Guana junto a su referente bonaerense, Joaquín de la Torre.
Fabián Guana junto a su referente bonaerense, Joaquín de la Torre.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos telefónicamente con Fabián Guana, precandidato a intendente por el PRO de la línea de Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre, quien se pronunció deseoso “de cambiar las cosas en Berisso” y en ese sentido, lo mejor es “involucrarse”.

“Es factible y viable poder trasladar” el modelo de seguridad que aplicó De la Torre en San Miguel, pues, “trabajan mucho en prevención y tienen un sistema de monitoreo de primera línea”.

“Quiero un Berisso diferente, quiero que mis hijos se me críen como yo en mi adolescencia”, afirmó en referencia a su precandidatura y como primer eje señaló “la idea de poder atacar la delincuencia que tenemos hoy en Berisso”.

Ante las diferentes variables que cuentan desde el espacio Juntos, fue tajante  al recalcar: “soy un precandidato en serio, no me voy a bajar porque sí”, al tiempo que apoyó la precandidatura De la Torre para gobernar la Provincia, pues “tiene capacidad, todo el conocimiento y coraje para llevarla adelante”.

De la línea de Bullrich, junto a De la Torre para ser precandidato en la Provincia se encuentran Javier Iguacel y Néstor Grindetti, pero “tiene que haber uno, es un desgaste innecesario”.

“Estamos en permanente contacto” junto a los otros actores de la línea de Bullrich con intenciones como Emiliano Stapich y Jorge Metz. Dijo que “las conversaciones son permanentes” y “es necesario dialogar si queremos que Berisso crezca”.

Entre otros puntos, subrayó la necesidad de “ordenar el municipio, lo que es la planta política conmigo no va a estar” y “le voy a dar a los trabajadores municipales la posibilidad de crecimiento, tienen muchas ganas de crecer hay que darles la oportunidad”.

Otros de los lineamientos que viene trabajando tiene que ver con la acción social, puntualmente “con la contención para los chicos en los barrios”, mientras que en salud “estamos trabajando un proyecto de bien para Berisso”.

A la ciudad “la veo muy mal, hay un endeudamiento” y “no sabés con lo que te vas a encontrar, cada vez son más complicaciones”, cerró.

Comentarios